Daniel Brochetto: “Es un orgullo hacer obras con maquinarias y empleados propios del Municipio”

Daniel Brochetto: “Es un orgullo hacer obras con maquinarias y empleados propios del Municipio”

En el marco de la Secretaría de Obras Públicas, desde el área de Vial, que dirige Daniel Brochetto, se proyecta un año 2017 con más y mejor obra pública y adquisición de logística.

En el marco del pasado 2016 se destaca la reparación de maquinaria en talleres propios y trabajo llevado adelante por empleados municipales, entubado y limpieza del canal de la calle 532 y el camino a Ramón Biaus con logística propia también, reclamo histórico de vecinos de dicha localidad.

“Empezamos el 2016, en los primeros días de gestión, un poco complicados, con un estado bastante crítico en lo que respecta a los recursos del área” señaló en diálogo con DECHIVILCOY, el Director de Vial del Municipio, en el marco del estado de camiones y maquinarias viales municipales (muchas fuera de servicio) “pero de a poco, pudimos comenzar a reparar las distintas maquinarias y dar comienzo a los trabajos, muchos tan demandados por los vecinos”.

“De a poco fueron llegando los recursos, gracias a la buena gestión del Sr. Intendente (Guillermo Britos), y con una buena administración se pudo reparar la maquinaria y comenzar obras, tales comoen el mes de abril en el que empezamos el camino a Ramón Biaus, una gran obra que estamos realizando” prosiguió.

En este sentido destacó que “es un reclamo histórico, yo era chico y ya los vecinos reclamaban el camino, desde hace treinta años ya. En buena hora que se está haciendo el trabajo, promesa de campaña del Intendente, quién cumplió con su palabra”. Asimismo destacó que la labor que están realizando en dicho camino se está haciendo con empleados municipales, “es un orgullo” puntualizó, “no contratamos ninguna empresa, son los empleados de Vial quienes con las maquinarias municipales, están concretando el trabajo”.

Por otra parte, con respecto al resto de las localidades de campaña informó “trabajamos en conjunto con los delegados, en contacto permanente, sin inconvenientes”. Asimismo informó que se ha reparado maquinaria y dado a alguna delegación “para que pueda trabajar mejor y más rápido, dando respuesta a los vecinos”.

Otro tema para destacar durante la labor del área en el pasado año, fue el trabajo de limpieza de canales, puntualmente del canal en la calle 532, “en el mes de febrero fue una de las primeras reuniones vecinales que tuvimos con gente del barrio -en la zona de la Panadería Rigone- donde encontramos vecinos muy preocupados porque en agosto del 2015 tuvieron más de un metro de agua en sus casas” explicó y agregó que “enseguida se tomó parte del tema y se limpiaron cuatro kilómetros y medio del canal de la calle 532, se hizo el entubamiento de casi 70 metros de manera subterránea (1,20m de diámetro) y todo eso arribó a que hoy el barrio no se inunde”.

“Las últimas lluvias en Chivilcoy fueron de más de 230mm y la verdad que tanto el canal como el tubo colocado han funcionado muy bien” informó Brochetto, “los vecinos dan cuenta de ello”.

Mantenimiento de Plazas

Además, el funcionario es responsable del mantenimiento de las plazas de la ciudad, “ni bien asumimos dimos cuenta que cada placero no tenía una máquina de cortar el pasto, muchas les fueron retiradas, o rotas. Este año ya cada plaza tiene su máquina. Incluso en la Plaza Principal, el área de Espacios Verdes hace un trabajo completo de mantenimiento. Hoy los placeros están equipados para mantener su plaza, con distintas herramientas” detalló.

Año 2017

“Venimos planificando un muy buen año” auguró, “junto nuestro Secretario Eduardo Alonso y Diego Di Renzo (Secretario de Hacienda), y por supuesto del Sr. Intendente”.

“Estaremos en condiciones de adquirir una máquina nueva, para estar más equipados y cubrir más necesidades de los vecinos” agregó e indicó que posiblemente entre abril y mayo estará concluido el camino a Biaus, “y podremos comenzar el acceso a San Sebastián”anticipó, “sería el último pueblo que le faltaría el acceso”.

“Siempre estamos pendiente de las emergencias” respondió al ser consultado, “mantenemos los canales continuamente limpios por ejemplo el canal de las Tres Bocas en la Diagonal, con más de 3000 metros a cielo abierto, un trabajo exhaustivo realizado el año pasado. Hay más de ocho canales que drenan en Chivilcoy, los cuales están mantenidos, con cambio de diámetro de caños (de 40 a 80 de diámetro), dándole un recorrido rápido al agua, previendo en caso de tormentas grandes”.

Por último destacó las reuniones barriales, “son primordiales para el contacto con la gente. Son sencillas y amenas, donde trabajamos en conjunto con distintas áreas (Seguridad, Desarrollo Social), se va volcando en planillas las inquietudes y reclamos de la gente y vamos cumpliendo. Se repiten una vez al mes en cada barrio, en muchas oportunidades los reclamos son muchos, pero vamos abordándolos de a poco y el vecino ve la voluntad y compromiso del trabajo”.

Comentá la nota