Daniel Cortés: “Walter fabricó una Ferrari y tengo que cuidar de no chocarla”

Daniel Cortés: “Walter fabricó una Ferrari y tengo que cuidar de no chocarla”

El dirigente sindical contó que su hermano está “más motivado que nunca” y que continúa ejerciendo el liderazgo desde la Unidad 14 de Esquel. “Es un determinado tiempo y nada más. La institución es Walter”, aseguró.

 

El secretario general a cargo del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Cortés, entregó su impresión de cómo se siente en el lugar de su hermano, Walter, que se encuentra detenido en la Unidad 14 de Esquel. “Walter fabricó una Ferrari y tengo que cuidar de no chocarla”, aclaró el dirigente quién contó, además, que su hermano define el camino del sindicato actualmente. 

 

Sus familiares más cercanos lo visitan todas las semanas, además de distintos dirigentes de la ciudad. Hace algunos días fue operado de vesícula y hoy está obligado a seguir un régimen específico de comidas. Le extrajeron cálculos y volvió a la Unidad 14, ya que el juez de ejecución penal Alejandro Adrián Silva rechazó un pedido que hizo el defensor Gustavo Palmieri para acceder a la prisión domiciliaria. “Hay un recurso en la corte”, advirtió Daniel con cierto optimismo.

“La Comisión Directiva tiene un gran vínculo con Walter y una lealtad inconmensurable”, describió y reconoció que “es imposible superarlo. Por más que yo tenga una impronta, no soy Walter”, remarcó con admiración sobre el reconocimiento y ascendencia que genera su hermano, más allá de estar privado de la libertad. 

Los días en prisión hubieran podido impactar en el ánimo del dirigente sindical, pero según Daniel, nada cambió. “Está más motivado que nunca”, aseguró y agregó que está entero física y mentalmente. “En el día a día no tiene problemas en impartir cualquier objeción sobre cualquier tema del Sindicato”, contó y reconoció su sorpresa por el ánimo determinante de Walter, quién lee todos los diarios y está informado con detalle de lo que sucede en la ciudad. “Lo que no sale en los diarios se lo contamos nosotros”, agregó.

Daniel señaló que Walter está preocupado por la situación política nacional. “Nos hace un análisis, sabe que hay comercios que bajaron sus puertas y gente que se quedó sin trabajo”, comentó. Daniel se preocupa por dejar en claro, y repite, el lugar de liderazgo que mantiene su hermano. “Es un determinado tiempo y nada más. La institución es Walter”, finalizó.

Comentá la nota