Daniel Díaz presidió multitudinaria celebración de los trabajadores de SITOS

En el marco del multitudinario almuerzo en los festejos de fin de año y del Día del Trabajador Sanitarista , el Secretario General de Obras Sanitarias Mar del Plata, Daniel Díaz, dialogó con “el Retrato…” y destacó la convocatoria del evento al que asistieron unas 1500 personas. A su vez, se refirió al 2019  y comentó que “va a ser difícil, pero los trabajadores sanitaritas están preparados para lo que viene”.

 

“Después de 12 años de conducción de esta lista naranja tener esta convocatoria en la fiesta de fin de año  es un orgullo para nosotros y nos gratifica, nos llena el corazón”, sostuvo el referente de Obras Sanitarias a la vez que destacó “el increíble trabajo de las agrupaciones y la juventud sindical”.

En ese contexto, señaló que el lugar “era un galpón abandonado y hoy parece el Teatro Colón realmente. Se ha laburado mucho tanto los chicos limpiando y ordenando como los asadores que hicieron 1300 kilos de carne entre asado, vacío y chorizo” y añadió que“tener el acompañamiento de todos los compañeros y las agrupaciones es un orgullo realmente”.

Asimismo, señaló que “tenemos que terminar esta fiesta ahora, luego armar la caja navideña, entregar los útiles y después los festejos por el día de la mujer. Vamos a seguir trabajando mucho, terminamos con una cosa y empezamos con otra” y añadió que “la caja navideña va para todos los afiliados, se entrega a cada uno de los compañeros”.

Daniel Díaz y Julio Espinosa  entregan la llave del 0 Km a Macarena Barabino , quien lo obtuvo von el sorteo de la entrada de los trabajadores. La emoción fue total ya que la trabajadora no tenía auto y este domingo SITOS le brindó esa alegría.

Se refirió al año próximo y anticipó que “va a ser difícil, teniendo en cuenta como está el país, pero los trabajadores sanitaritas están preparados para lo que viene porque tienen un gremio serio, que les comunica continuamente como está la situación de la empresa y no hay nadie que esté ajeno a la situación del país”.

Al momento de hablar ante el nutrido auditórium, Díaz destacó el labor de los trabajadores en apuntalar la empresa y agradeció también al Ingeniero Mario Dell Olio por la participación que les brindó y el crecimiento de la empresa.

Al referirse al actual Asesor Ad Honoren y futuro Presidente de OSSE, Emiliano Giri hizo público el apoyo a su llegada y que “tendrá nuestro acompañamiento a la gestión que iniciará próximamente”

Una multitud en el almuerzo

Unas 1500 personas fueron las que asistieron al festejo del Día del Trabajador de Obras Sanitarias y Despedida del año, realizado por SITOS. Desde hora temprana quienes tuvieron la tarea de cocinar los 80 asados puestos en el “gancho”, le pusieron color a la mañana del domingo.

Daniel Díaz recordó que este celebración se dio en conjunto ya que “Se juntan las dos cosas este año y hicimos  una despedida de año que puede ser la última, ya que en marzo se realizan las elecciones. Esto es democrático y si bien creo que vamos a andar bien, depende de los compañeros”, expresó.

Cabe destacar que el cierre del 2018 encontró a los trabajadores de SITOS con un aumento salarial  de un  8% retroactivo al mes de octubre y dentro de unos días se volverán a juntar, a los efectos de ver que se pueda conseguir lo que les falta para alcanzar el 35% solicitado. La paritaria sería para todo el año, con ello se cerraría el 2018 y luego volverían a negociar para el 2019 

Comentá la nota