Daniel Díaz será el nuevo Director Obrero en Obras Sanitarias

Daniel Díaz será el nuevo Director Obrero en Obras Sanitarias

Daniel Díaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias confirmó que continúan “en alerta y movilización porque no hemos tenido respuesta del Ejecutivo ni de nadie. Seguimos con eso, más allá que caminamos todos los bloques del Concejo Deliberante porque esto tiene que aprobarse sobre tablas” acerca de la arremetida “extraoficial” para hacerse de los ahorros de esa Sociedad de Estado.

 

Confirmó también que en Diciembre, habrá de  incorporarse al Directorio de OSSE como Director Obrero: “Está decidido por Comisión Directiva que ocupe sea yo. En este momento precisamos a alguien que esté al frente y que sea combativo con estas situaciones de querer tocar la caja y demás. Los compañeros están de acuerdos en que los represente”, lugar en el que asumiría en el mes de diciembre, ya que el actual representante  de  los  trabajadores “en octubre presenta los trámites de jubilación y a fin de año haremos el cambio”

Respecto al conflicto desatado ante la intención de Arroyo de “tomar posesión” de la caja de Obras Sanitarias afirmó que “hemos conseguido los 12 votos de la oposición.  Lucas Fiorini y su bloque, Daniel Rodríguez por el FpV y Claudia Rodríguez de Acción Marplatense, se comprometieron que de ir al consejo no lo van a aprobar. Y después hay concejales de Cambiemos que no estarían de acuerdo en aprobarlo. Pero no hemos tenido respuesta. Seguimos esperando una reunión con el Intendente. Lo pedimos por nota, hablamos, explicamos y nos prometieron un encuentro con el Carlos Arroyopero hasta ahora nada.

¿Este tema tiene que pasar por el Consejo sí o sí?

Sí. tiene que tener un  proyecto de Ordenanza e ir al Concejo Deliberante que son los mayores accionistas de Osse.

Mas adelante remarcó que “cuando nos enteramos, de esa “idea confiscatoria”, nos  comunicamos a la Federación a nivel nacional, desde donde nos mandaron una cedula apoyando la medida, y nos dijeron que si necesitábamos traer gente, estaba preparado un Plan B”.

No dudó en calificar a (Mauricio) Macri como “el enemigo número uno del empelado público. Para él son todos ñoquis. Teníamos armado un plan de movilización por este tema, pero parece que Arroyo no se animará a meter  la mano en OSSE”

Se vienen las paritarias

Respecto a las negociaciones salariales, recordó que “Cerramos paritaria por seis meses.Hoy ya las tenemos que reabrir. Cerramos en un 28% y ahora debemos sentarnos nuevamente y  arrancar con las negociaciones. La situación la veo difícil por el panorama de la Municipalidad. Siendo las dos empresas municipales, es complicado.

¿Cómo está el diálogo  con los dirigentes de OSSE en este momento?

El dialogo es bueno con el Presidente. Hace 9 años estamos juntos y no vamos a tener conflicto, mas allá que la negociación va a ser dura”.

Comentá la nota