Daniel Lazarte a la cabeza de la única lista en Luz y Fuerza

“Es un desafío muy importante el que asumiremos y no sólo esperamos cubrir las expectativas, sino superarlas”, afirmó Daniel Lazarte, quien es el candidato a secretario general de la seccional local del Sindicato de Luz y Fuerza, encabezando la lista 25.
Este sector, constituido por las agrupaciones 25 de Octubre y Miguel Carricaburo, será el único que se presente en las elecciones del próximo 19 de marzo, al haber cerrado el pasado viernes el plazo para poder competir en el proceso comicial.

Lazarte remplazará en el cargo a Daniel Rodríguez, que accediera a la conducción del gremio en 1998 y que ahora es uno de los apoderados de la lista, además de continuar a cargo de la Casa del Estudiante en Mar del Plata y formar parte del grupo de asesores del titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, Guillermo Moser.

Luego de elogiar la gestión de Rodríguez y de aquellos que lo secundaron, Daniel Lazarte sostuvo que “procuraremos trabajar para mantener el prestigio alcanzado en estos 14 años”, considerando que “se puso en valor a la seccional con un trabajo gremial y social muy importante”.

Entre los principales objetivos que se trazará la futura conducción, dijo que “se seguirá luchando con Mercedes y la Federación por la puesta en vigencia del convenio colectivo 36/75, así como también para que el 100 por ciento de los ingresos a la Usina Popular Cooperativa sean por bolsa de trabajo (actualmente son el 50 por ciento) y para que los trabajadores tengan acceso a su vivienda propia”.

Ambos dirigentes pusieron de relieve que en esta única lista están representados los empleados de la totalidad de las empresas, tales los casos de Centrales de la Costa, UPC, Transba y Edea.

“Estos 14 años arrojaron un balance absolutamente positivo, porque en 1998 tomamos una seccional en condiciones muy desfavorables, pero desde 1999 a la fecha siempre hubo superávit”, expresó Rodríguez.

Entre los principales logros de sus cuatro períodos al frente del gremio, enumeró la apertura de la farmacia sindical, el polideportivo en la zona ribereña, nuevos puestos laborales, mejoras edilicias en la sede y una nutrida actividad cotidiana en el edificio de la calle 51.

“La Central Termoeléctrica estaba devaluada y ahora trabaja a pleno, empresas privadas despedían personal y después tomaron muchos más, se recuperó parte del convenio laboral y económicamente estamos muy bien”, aseveró.

Además, Rodríguez destacó el “enorme apoyo” de la conducción central de Mercedes que encabeza Guillermo Moser, así como reconoció el trabajo “codo a codo con gente amiga que ahora continuará con Daniel Lazarte”.

También se indicó que Necochea estará representada en Mercedes, donde Adolfo Mendelewicz cubrirá la secretaría de Servicios Sociales. ///

La futura conducción

La lista 25 que lleva a Daniel Lazarte como secretario general de la seccional de Luz y Fuerza tiene a Roberto Jaureguibehere como prosecretario seccional y a Sergio Morano como secretario gremial.

El resto de las secretarías se cubrirá de este modo: organización, Liliana Buenocuero; hacienda, Luis Malassisi; previsión y actas, Mauricio Warner; prensa, Héctor Giles; servicios sociales y turismo, Ariel Belloli.

Como suplentes figuran Alejandro Núñez, Germán Domaica, Laura Gabriela Góngora y Vicente Oscar Barbieri.

La comisión revisora de cuentas estará integrada por María Belén Zagame, Leandro Rodríguez Blanco, Oscar Natali y Pablo Garre.

Como apoderados están Daniel Rodríguez, Juan Puertas, Pedro Borrini, José Maldonado, Juan Malassisi y Rómulo Boldrini.

Comentá la nota