Daniel Rodríguez: “El paro con gente movilizándose es contra un gobierno que no escucha”

Daniel Rodríguez: “El paro con gente movilizándose es contra un gobierno que no escucha”

El presidente del Bloque de concejales  de Unidad Ciudadana, el peronista Daniel Rodríguez, participó de la concentración y marcha que se realizó en Luro y 180 junto  a los principales referentes de la CGT, la CTA y las organizaciones sociales, que se concentraron en rechazo a las políticas sociales y económicas que llevan adelante el gobierno nacional y provincial.

 

“Están sucediendo hechos elocuentes que reflejan la realidad que estamos viviendo. Este paro general fue contundente ante la falta de respuestas del gobierno. Esto, lamentablemente, se ira profundizado ya que los que formamos parte de la oposición hemos hecho lo indecible para que el gobierno nos escuche y cambie el rumbo económico. Para que haya un cambio, pero todo lo que cambia es para mal y además ese pretendido clima de diálogo y de paz que declaman en la realidad no existe”.  

Rodríguez avaló los dichos del titular del CGT local Miguel Guglielmotti, quien manifestó que “fue un paro contundente contra la política de este gobierno que afecta a los trabajadores”.  El edil de UC  señaló además que “el paro con gente movilizándose es contra  un gobierno que no escucha  y que  hace acuerdos con el FMI que hipoteca varias generaciones de argentinos. Ojala me equivoque, pero si no hay respuestas, estos hechos  se irán recrudeciendo en el futuro”.

Desempleo y mediciones del INDEC en Mar del Plata

Rodríguez también criticó  las últimas mediciones del INDEC  que indicaron que hubo una baja del desempleo en la ciudad.

“El INDEC puede escribir lo que quiera, pero como diría el general Perón, la única verdad es la realidad, y la realidad es que en la ciudad hay más de 100 asentamientos,  hay más de 350 mil personas bajo la línea de pobreza y hay empleados que van perdiendo sus puestos de trabajo día a día. Estos números del INDEC  no reflejan lo que pasa realmente en Mar del Plata y por tanto ya nadie los cree”.

Y finalmente agregó: “Mar del Plata tiene característica propias, con la conducción de un espacio político que no sabe muy bien donde está parado. La verdad que las políticas de la gobernadora Vidal en la provincia se sienten en la conducción de Arroyo en Mar del  Plata, van en una misma línea que margina a gran parte de la población”. 

Comentá la nota