Daniel Sosa: “¿Dónde está Héctor ‘Toty’ Flores?, un ‘ñoqui’ que gana más de $ 70.000”

Daniel Sosa: “¿Dónde está Héctor ‘Toty’ Flores?, un ‘ñoqui’ que gana más de $ 70.000”

“¿Donde está Hector Flores?”, planteó el exconcejal Daniel Sosa en referencia al secretario de Desarrollo Productivo, Microemprendimientos, Economía Social y Empleo local al que dice ver poco activo desde que asumió hace algo más de dos meses y frente a un escenario económico y social complicado en el distrito.

“La preocupación de los distintos sectores de la cadena productiva, trabajadores, comerciantes, empresarios y cámaras se ve contrastada con la inacción del Estado Municipal”, señaló el referente de la fuerza política Mar del Plata, Puerto y Región.

Hizo referencia al “estado de alerta” en que se encuentra la ciudad a partir de la mala temporada que está finalizando. Lo ratificó con expresiones en ese sentido del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo; el titular de la CGT, Pedro Fernández,; la secretaria general de Uthgra – Mar del Plata, Mercedes Morro, y también directivos del Sindicato Empleados de Comercio, Servitaxi, empresarios teatrales, hoteleros y de otros sectores.

Sosa resalta que desde todos los rubros coinciden que la temporada fue “mala” y que ha dejado grandes pérdidas y golpea fuerte la conservación de los puestos de trabajo. “La mayoría de los locales de la ciudad hacen liquidaciones y rebajas para salvar los costos, a esto se le suma el Puerto con muy baja actividad”, precisó.

Afirmó que el gobierno local “no se da cuenta de la preocupante situación de cara al invierno venidero”, y lo ratificó al resaltar que el área que conduce Flores “es el área de mayor reducción presupuestaria”.

Llama poderosamente la atención que se hagan declamaciones rimbombantes, poniendo en la mira a trabajadores de bajos sueldos, y mantengan a un funcionario que gana más de $ 70.000, siendo éste sí el verdadero Ñoqui, totalmente ausente cuando más se necesita como eje de las medidas a adoptar y generar mano de obra”, insistió.

Criticó Sosa que la actual gestión municipal está “tirando por la borda” el espíritu de una secretaría municipal creada a partir de un proyecto de su autoría. “Al secretario a cargo de la producción del distrito no se lo ve por la ciudad, salvo cuando llega el 29 de cada mes”, denunció.

Comentá la nota