Daniela Gutiérrez: «La Noche de las Ideas tendrá como núcleo que significa estar vivo y ser viviente»

Daniela Gutiérrez: «La Noche de las Ideas tendrá como núcleo que significa estar vivo y ser viviente»

La gerente de la Fundación Medifé habló en la 99.9 sobre la «Noche de las Ideas» que se realizará en el Museo MAR entre viernes y sábado: «es una propuesta interesante que vale la pena ver».

 

Este viernes se desarrollará en nuestra ciudad la «Noche de las Ideas» que organiza año a año la Fundación Medifé con un tema central particular e invitados de primer nivel incluso en el orden internacional.

En la 99.9, contó los detalles la Gerente de la Fundación Daniela Gutiérrez recordando que «7 mil personas concurrieron durante 4 días a partir de las 4 de la tarde durante el año pasado con distintas actividades por lo que siempre estuvo lleno, pero no se quedó gente afuera». 

Ahora tienen otra vez el desafío de un evento multitudinario en sus distintas actividades: «el núcleo de la propuesta de este año es «Estar vivo, ser viviente» y gira en torno a los cruces de problemas contemporáneos con reflexiones, performances, acciones de teatro, música y literatura vinculada a preguntas como la ecología, la interacción del humano con la naturaleza, los cambios tecnológicos; es decir lo que significa estar vivo y ser vivientes», comentó.

 

 

Gutiérrez destacó que cualquiera que quiera concurrir puede hacerlo: «la convocatoria es abierta, hay lugar para todos y en Mar del Plata se realizará en el Museo MAR». Los invitados internacionales serán un grupo de franceses que viajan especialmente parta participar de este singular evento: la antropóloga Carmen Bernand, el historiador Jean-Frédéric Schaub, el filósofo Florent Guénard y los actores Nathalie Fillion y Michel Didym. En ese caso, la organizadora destacó que «en todas las mesas con especialistas de otros países, hay traducción simultánea para que puedan interactuar los concurrentes y entenderlos. Hay conferencias muy actuales, de discusiones de los tópicos de estos tiempos y música en el auditorio del museo».

Más allá de las actividades que se extenderán tanto viernes como sábado desde las 16 hasta las 22, Gutiérrez destacó un par de eventos en particular: «hay una lectura de Tamara Tenembaum sobre los nuevos modos del amor que es muy concurrida, también Diego Golombek presentando sus nuevas investigaciones, el programa es amplio y lo pueden consultar Online entrando al sitio fundacionmedife.com.ar».

Comentá la nota