Daniela León: "Los rosarinos hemos perdido gente querida"

Daniela León:

La Presidenta del Concejo Municipal de Rosario hizo declaraciones referidas al atentado que cobró cinco víctimas rosarinas en la ciudad de Nueva York

Luego del acto que los Concejales hicieron hoy en las Sala de las Banderas, la Presidenta del Concejo Municipal de Rosario hizo declaraciones referidas al atentado que cobró cinco víctimas rosarinas en la ciudad de Nueva York: "Queremos decir Presentes; queremos acompañar en su dolor a los amigos y familiares de las víctimas.Compartimos plenamente su pesar. Los rosarinos hemos perdido gente querida, gente nuestra, gente llena de vida y valiosa para la comunidad. Y la hemos perdido en un acto de violencia irracional, que le da a esta desgracia el carácter de verdadera pesadilla. Y siendo una pesadilla, se nos hace imposible encontrar palabras que puedan llevar contención a las familias y a quienes los conocieron y quisieron. Sepan que los acompañamos de corazón y que tenemos, todos, un mismo compromiso para buscar la fortaleza necesaria para sobrellevar esta pérdida".

En relación con las circunstancias del atentado, Daniela León explicó que "Vinimos a este lugar -por el Monumento a la Bandera- porque forma parte de un símbolo que nos identifica como ciudad. Es nuestro modo de decir que Rosario se une en el repudio contra cualquier forma de terrorismo. Nos tocó ser parte de una situación global de violencia que avanza en otros países y que cuestiona el concepto mismo de ciudadanía que nosotros conocemos y defendemos. Nos reunimos en el Monumento para decir NO a la metodología del terror y ratificar que en esa postura estamos todos juntos". 

Para finalizar, la Presidenta del Concejo Municipal pidió que "En el homenaje que hicimos a estos amigos, vecinos, compañeros de todos los días, se vea también un homenaje a todas las víctimas del terrorismo que hay en el mundo".

 

Comentá la nota