Daniele: "No pueden alterar mis condiciones laborales y gremiales"

Daniele:

El histórico dirigente del SUOEM avisó que al finalizar el primer semestre del año que viene, podría postularse nuevamente como secretario general del gremio. 

Días atrás la jueza de Conciliación, Sofia Keselman, declaró nulo el decreto 2.504, mediante el que el intendente Ramón Mestre había ordenado el estado jubilatorio de Rubén Daniele.

Tras el fallo judicial, el dirigente del gremio municipal expresó que si todo se desarrolla con normalidad, podrá presentarse nuevamente como candidato a secretario general a mediados del próximo año.

"Antes de que finalice el primer semestre de 2018, vamos a hacer una evaluación, y si estoy en las mismas condiciones legales actuales, podemos acortar el mandato de la comisión electa que ya habrá asumido. Se llamará a elecciones, se presenta la lista Verde y yo puedo ser candidato a secretario general nuevamente", fundamentó Daniele en declaraciones al Teleocho Noticias.

Cabe recordar que meses atrás, el histórico dirigente sindical decidió bajarse de las elecciones gremiales que se celebraron en octubre ante una posible intervención del ministerio de Trabajo de la Nación. En dicha contienda electoral, Beatriz Biolatto se consagró como ganadora encabezando la lista Verde, espacio liderado por el propio Daniele.

Desde el SUOEM precisaron que "nunca dudaron" en torno a la irregularidad del decreto municipal, ya que al momento de su sanción aún se encontraba en vigencia la tutela sindical de Daniele. "Nunca dudamos porque cuando salió el decreto, yo era secretario general del gremio, motivo por el que no pueden alterar mis condiciones laborales y gremiales", fundamentó el gremialista.

Por último, el dirigente salió al cruce de Alfredo Sapp, subasesor letrado de la Municipalidad, quien cuestionó la maniobra que preparan desde el SUOEM para que Daniele pueda postularse nuevamente el próximo año.

"Si estoy habilitado por la Justicia, no puede haber impugnación ni intervención. Dentro de la ley, todo, Sap. Fuera de la ley, nada", advirtió Daniele.

Comentá la nota