Dante Sica dijo que los precios de los alimentos están bajando

Dante Sica dijo que los precios de los alimentos están bajando

El ministro de Producción afirmó que septiembre fue el peor mes y en octubre hubo aumentos en transporte y tarifas, que impacta en el índice, pero noviembre y diciembre "va a haber una desaceleración importante"

Dante Sica, ministro de Producción, aseguró este miércoles que los precios "están bajando" y pronosticó que lo peor de la inflación ya pasó. "En octubre tuvimos aumentos en transporte y tarifas, que impacta en el índice, pero estamos viendo que en noviembre y diciembre va a haber una desaceleración importante", manifestó.

Según el funcionario, ya registran bajas en los precios, en especial el de los alimentos. "Hay un impacto de la recomposición de gas y transporte y por la corrección del tipo de cambio de agosto y septiembre pero en octubre ya comenzaron a bajar", destacó.

" id="2726068-Libre-1011573536_embed" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; outline: 0px; vertical-align: middle; background: transparent; width: auto; height: auto; max-width: 100%;">Dante Sica, ministro de Producción - Captura de YouTube COMPASS ABECEB

En relación a ello, Sica aseguró que en los próximos meses del año bajarán más los precios. Contó también que el gobierno está "trabajando con todos los sectores económicos" y no volverán a convocar a empresarios y CGT para evitar los paros.

Por otro lado, el ministro habló sobre el vínculo que tendrá Argentina con Brasil después de que el nuevo presidente Jair Bolsonaro dijera que el Mercosur no es una prioridad para su país. “Fueron declaraciones de la primera noche después de que estaba el resultado electoral. Con respecto al Mercosur, esta administración también ha iniciado un proceso de mayor apertura, que en los últimos quince años se había estancado", indicó.

Comentá la nota