Darío Alfano: “El peronismo atraviesa una crisis de representatividad”

Darío Alfano: “El peronismo atraviesa una crisis de representatividad”

El dirigente peronista y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales La Plata (STMLP) dialogó con REALPOLITIK sobre el futuro del Partido Justicialista. En ese marco, Darío Alfano adelantó: “Mientras el peronismo continúe cerrándose en sí mismo, mientras las decisiones las sigan tomando una o dos personas, vamos a seguir teniendo las mismas dificultades”.

RP.- El Partido Justicialista se prepara para elegir a sus nuevos representantes. ¿Cuál es su posición?

Creo que hace años que los peronistas no encontramos representantes legítimos dentro del partido y los dirigentes que controlan el PJ son siempre los mismos. Por suerte somos cada vez más los que nos decidimos a ponerle un freno a esta realidad. Creo que es necesaria una discusión amplia, que convoque a los todos los compañeros para decidir quién nos conduce y hacia dónde vamos.

RP.- ¿Cree que hay un lugar para una nueva vía dentro del peronismo platense en la coyuntura actual?

Por supuesto. Entiendo que el peronismo atraviesa una crisis de representatividad muy profunda, pero hay un espacio, compuesto por compañeros comprometidos con la doctrina peronista, que está dispuesto a dar la discusión para volver a poner en valor la herramienta jurídica que no le pertenece a nadie, y que solo responde a la militancia y a los ideales de Evita y de Perón.

RP.- ¿Quiénes conforman este espacio?

Para muchos peronistas, la charla sobre la renovación no es nueva. Somos varias agrupaciones y más de diez gremios los que estamos dispuestos a plantear una alternativa con posibilidades reales de pelear por el control del partido.

Cada uno presentará sus propuestas y los compañeros serán los encargados de decidir. Lo que tenemos por seguro es que mientras el peronismo continúe cerrándose en sí mismo, mientras las decisiones las sigan tomando una o dos personas, vamos a seguir teniendo las mismas dificultades.

Comentá la nota