Darío López contra SUPETAX: “Hubo muchos aprietes para que la gente no saliera a trabajar”

Darío López contra SUPETAX: “Hubo muchos aprietes para que la gente no saliera a trabajar”
El titular de COOMARTAX, Darío López en diálogo con “el Retrato…”, habló de un “clima hostil” y “patoteadas” durante el último fin de semana, en el medio de un cese de actividades casi total de taxistas tras la agresión a un trabajador en un intento de asalto, para que las personas no continuaran con su tarea. Además, remarcó que “Donato Cirone personalizó el paro”.

Durante el último fin de semana, Mar del Plata se vio inmersa en un paro casi total de taxistas luego de que un trabajador fuera agredido en un intento de asalto. En consecuencia, SUPETAX (Sindicato Único de Peones de Taxis) lanzó un cese de actividades de 72 horas en señal de protesta. Sin embargo, desde COOMARTAX (Cooperativa Marplatense de Taxistas) se mostraron en desacuerdo con la medida tomada, no con el reclamo en sí. En ese contexto, este lunes por la mañana se reunieron con Adrián Alveolite, subsecretario de Control de la Municipalidad, para hablar del tema.

“Siempre dijimos que íbamos a acompañar todos los reclamos de inseguridad, pero las 72 horas me parecieron históricas. No recuerdo un hecho similar. Pero nosotros decimos que había que consensuarlo con todos los sectores, no con uno solo. Cuando se determina un paro semejante, todos deben estar de acuerdo”, tiró de movida Darío López, titular de COOMARTAX, en diálogo con “el Retrato…”. Pero hubo más.

“Desgraciadamente, hubo muchos aprietes para que la gente no saliera a trabajar. Fue un clima hostil para los compañeros, porque los patotearon con romperles los autos o lastimarlos. Entonces, perdimos tres días laborales. Los que vivimos del taxi, quedamos comprometidos con las recaudaciones. Al margen que no solucionamos nada”, enfatizó en contra de SUPETAX.

Ahí anexó que “el ejemplo tiene que ser distinto. El compañero que quiere trabajar es porque lo necesita, no nos olvidemos que el taxista vive del día a día, no de un sueldo fijo. Que cada uno decida si se quiere adherir o no”, para luego acotar que “estaría bueno que la próxima vez se tomen medidas conjuntas con los comercios, UTA, o cualquier sector, porque la inseguridad nos golpea a todos. Eso es lo único que le recriminamos a Cirone, porque personalizó el paro”.

Dejando en claro que estaba de acuerdo con el reclamo en sí, se mostró disconforme con la duración de la medida de fuerza. Por eso afirmó que “los pasajeros terminaron siendo rehenes de un fin de semana sin taxis” y que “a la inseguridad la sufrimos todos los días, pero es algo que venimos manifestando desde hace varios años, luego de la muerte de Javier Santino y Luis Alberto Severiens”.

Comentá la nota