David Marconi: “Avanzamos en algunos puntos, ya falta menos”

David Marconi: “Avanzamos en algunos puntos, ya falta menos”

El gremialista municipal habló con ABCHoyRadio (89.1 FM) sobre las reuniones realizadas con el Departamento Ejecutivo para cerrar el nuevo Convenio Colectivo, tras los fuegos de artificio de hace unas semanas.

Uno de los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, David Marconi, habló con la radio de este Portal de Noticias sobre la última reunión para poder definir la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

Explicó que “Una Buena reunión tuvimos la semana pasada, después de los fuegos de artificio por nuestro reclamo. Y la carta del intendente. Se hizo para mover un poco por lo dormido que venía el tema. Ahora quedan 4 o 5 temas para discutir, aunque de ellos, hay dos que avanzamos. Y otros tres que están complicadas las negociaciones en este momento”.

No obstante, aclaró que “lo que acordamos en esa reunión, aún nos queda revisar el texto, algo normal en toda negociación de este tipo. No vamos a llegar al primero de mayo, era una fecha simbólica importante. Pero vamos a tratar que a lo largo de ese mes de mayo podamos tener todo acordado para poder tener el nuevo convenio”.

 

El Tránsito en Beiró

Tras leer las declaraciones del concejal de Unidad Ciudadana Ariel Rizzo, por este medio, David Marconi dijo que “No han llegado a la zona del Procrear, donde yo vivo hacia Quintana, que es una salida normal y natural, para la villa o para venir al centro de la ciudad. Sacar la doble mano, creo que es positivo la última cuadra antes de Pujol, pero nos lleva a dar una vuelta, para retomar por Beiro o tenemos que ir hasta Figueroa. Te hace perder mucho tiempo. La vuelta es mucho más grande”.

Y resaltó que “Una solución más rápida, pudo haber sido abrir el paso a nivel de calle Vicente López, entre Reconquista y Pujol, sería mucho más simple. Por un período para tomar esta decisión. Lo digo como vecino, nada más que eso”.

Coment� la nota