David Toledo fue reelegido al frente del gremio docente de ATEP

David Toledo fue reelegido al frente del gremio docente de ATEP

El dirigente, que conduce el gremio desde el año 2009, obtuvo más del 60% de los votos en las elecciones realizadas este domingo.

El dirigente del gremio de docentes estatales (ATEP), David Toledo, consiguió este domingo una cómoda reelección en las internas de la asociación. Su lista Morada y Blanca sacó más del 60% de los votos.

“Esta victoria me genera mayor compromiso con la escuela pública y con los docentes”, expresó exultante -y casi sin voz por el festejo- el dirigente que desde 2009 es secretario General.

Los días previos estuvieron cargados de acusaciones. La oposición le reclama a la dirigencia de Toledo que hace 27 años que su lista está “enquistada” en el gremio.

En esta oportunidad compitieron la lista Rosa-Marrón-Naranja, que postulaba a Raquel Grassino, la Lista Morada y Blanca, de Toledo; la Lista Verde-Azul-Roja, que llevaba a Leonardo Sánchez y la Lista Dorada, que postulaba a Hugo Brito.

Hace unas semanas, la lista de Grassino recibió el apoyo de la secretaria General del Suteba La Matanza. Durante la visita, los opositores criticaron el acuerdo salarial conseguido por ATEP. También denunciaron irregularidades en los cursos con puntaje docente, diciendo que Toledo sacaba ventajas y negociaba con ellos.

El dirigente desmintió todo esto en un comunicado. Respecto del defase salarial, justificó que era producto de la inflación. Además, prometió que en agosto le pedirá al Poder Ejecutivo la reapertura de las paritarias docentes.

Comentá la nota