Deantoni: “Ganó la lista de Daniel Ivoskus, es responsabilidad de quienes participaron de esas PASO, encolumnarse detrás”

Deantoni: “Ganó la lista de Daniel Ivoskus, es responsabilidad de quienes participaron de esas PASO, encolumnarse detrás”
En diálogo con LaNoticiaWeb, así se refirió el segundo candidato a senador por la primera sección a los dirigentes que fueron derrotados en las primarias. Horas después, se confirmó que “Cachi” Rodríguez, “Beto” Aguilera y Liliana Mabe abandonaban la lista encabezada por el hijo del ex intendente.

El miércoles por la mañana el segundo candidato a senador por la primera sección electoral del Frente progresista Cívico y Social, Jorge Deantoni, visitó los estudios de la FM Diez57 y dialogó mano a mano con Eduardo Román.

Desde la polarización, ustedes quizás saquen algún tipo de ventaja diferenciándose de todo lo que es esta gran interna peronista que vive la provincia.

Sí, pero en realidad nosotros trabajamos para hacer una gran elección. Pero también estamos trabajando para concientizar al electorado respecto de qué es lo que se está votando en octubre de este año. Y para esto yo me voy a remontar a lo que fueron las elecciones legislativas del 2009 que son las que se están renovando ahora. Ustedes recordarán la campaña que oportunamente había hecho De Narváez que estaba estrictamente vinculada a la seguridad y decía en aquella oportunidad tengo un plan. Nosotros qué decíamos, advertíamos al electorado que no se estaba votando un ministro de Seguridad, sino un diputado nacional. El diputado, cuando llega a la cámara lo que puede hacer y lo que nosotros pretendemos hacer, que es poner un freno a las políticas que se están llevando adelante en materia de seguridad, educación, producción y empleo, que no compartimos. Y sí, discutir aquellas que creemos que sí están bien. Eso es lo que puede hacer un diputado nacional. En ese sentido, nosotros tratamos de concientizar al electorado respecto a que somos la única fuerza, el FPCyS que nada tuvieron que ver con la política kirchnerista de la última década. Y que no participamos de ninguna de esas vertientes.

¿Vos pensás que a Massa le puede pasar lo mismo que a De Narváez?

Creo que el Frente Renovador ha impactado principalmente por una extraordinaria campaña publicitaria y no podemos negar que es la fuerza política que han elegido los medios nacionales. Por eso nosotros a cada pueblo que visitamos agradecemos infinitamente a los medios locales. Porque son los únicos que medios que nosotros tenemos para hacer conocer nuestras propuestas.

¿Cómo está la relación entre Alfonsín y Margarita?

Extraordinaria, no puede ser de otra manera. Siempre fue una muy buena relación. En 2011 competimos con fuerza distintas y si ustedes recuerdan nosotros decíamos que era contra natura que fuerzas que tienen el mismo pensamiento y mirada progresista compitieran entre sí. No de pudo consolidar en 2011, pero sí pudimos hacerlo ahora. He logrado, por mi parte, descubrir en Horacio Alcuaz del GEN, un gran dirigente y sobre todo una gran persona. Compartimos las mismas visiones estratégicas sobre la primera sección electoral.

Margarita suele decir que en general las encuestas no le dan lo que después termina sacando en las urnas. ¿Cuál es su expectativa respecto de poder mejorar la elección de las PASO?

No tenemos ninguna duda. Quizás nosotros no hemos podido calar hondo en las PASO y la verdad es que otras fuerzas sí lo han podido hacer. Pero ahora que estamos frente a una elección donde ya se han definido las candidaturas locales, porque en nuestro caso no tuvimos interna para diputados nacionales, inmediatamente nos dispusimos con esos candidatos a caminar toda la provincia de Buenos Aires y en particular la primera. Pero igualmente nadie desecha el tema vinculado con las encuestas. Yo siempre digo que las encuestas se han constituido en un elemento más de militancia y de hecho muchas fuerzas política no sólo contratan la encuesta, sino al encuestador para que vaya a los medios periodísticos con cara de intelectual e inteligente lo bien que le dan las mediciones. No es nuestro caso. Nosotros no tenemos presupuesto para eso, las encuestas son caras. Pero tenemos la mejor encuesta que es el mano a mano con la gente, el cuerpo a cuerpo con el votante y el timbre a timbre.

Hiciste un llamamiento al Frente Progresista local para apoyar la candidatura de Daniel Ivoskus a concejal. ¿Ves en peligro la posibilidad de llegar al piso para lograr la concejalía?

Creí oportuno a hacerlo porque es mi responsabilidad como segundo candidato a senador provincial por la primera sección y como hombre de San Martín. Concurrieron a elecciones diversos candidatos, claramente ganó la lista de Daniel Ivoskus es la responsabilidad quienes participaron de esas PASO, encolumnarse con la lista ganadora.

“Cachi” Rodríguez ocupa el cuarto lugar, pero ha planteado algunas dudas respecto de si iba a apoyar o no la lista (NdR: entrevista realizada el jueves, horas más tarde se confirmó que se bajo) ¿Tu llamamiento tiene que ver con eso?

No tiene que ver con eso, tiene que ver con lo que te decía recién. En particular el radicalismo de San Martín va a hacer un esfuerzo para lograr la mejor elección en el mes de octubre para concejales.

Comentá la nota