Deantoni y un mensaje al Frente Progresista local: “Debemos apoyar a Daniel Ivoskus”

Deantoni y un mensaje al Frente Progresista local: “Debemos apoyar a Daniel Ivoskus”
El candidato a senador provincial visitó cuatro distritos del Conurbano junto a Ricardo Alfonsín. En diálogo con LaNoticiaWeb analizó la merma de votos de “Honestidad y Trabajo” respecto a 2011 y les pidió a los precandidatos que perdieron la interna "que se comprometan" con la lista de Ivoskus. Además, criticó a los radicales que se pasan al massismo. ¿Mensaje para Carusso?
Ituzaingó, Hurlingham, Morón y Tres de Febrero. Estos cuatro distritos de la primera sección electoral recorrió Jorge Deantoni el viernes, en compañía del radical Ricardo Alfonsín, quien busca renovar su banca de diputado nacional.

En diálogo con LaNoticiaWeb, el dirigente de San Martín y candidato a senador provincial analizó el resultado de las elecciones primarias y la estrategia de cara al 27 de octubre.

Como candidato seccional, ¿qué conclusiones hace de estas recorridas de campaña?

Hoy arrancamos muy temprano en Ituzaingó, donde todos los candidatos locales demostraron que tienen un extraordinario desarrollo local, un compromiso sincero, verdadero con la sociedad. Lo mismo ocurrió en Hurlingham. La recorrida la coronamos en Tres de Febrero con Fernando Ramos, una extraordinaria persona y un chico muy comprometido con las cuestiones que más afectan a la sociedad de Tres de Febrero, como la inseguridad, educación, el empleo. Tengo una visión optimista de cara al compromiso que debemos afrontar el 27 de octubre.

Estos tres distritos estuvieron en el orden de los 11, 12 puntos en las primarias de agosto. Entonces tienen posibilidades claras de tener representación legislativa. ¿Esto también los empuja a ustedes?

Claro. Nosotros decimos algo, y sinceramente, no es una cuestión actoral. Nosotros venimos a visitar estos distritos como lo hacemos en todos los distritos de la sección electoral, porque es nuestra obligación y a pedirles que nos ayuden. Porque los desarrollos locales no tienen destino si no es acompañado por un desarrollo seccional y nacional. ¿A qué me refiero? Los concejales de Tres de Febrero, Hurlingham e Ituzaingó necesitan, a futuro, legisladores provinciales que los ayuden con sus proyectos y también necesitan legisladores nacionales que los ayuden a materializar esos proyectos.

¿Cómo es la relación entre la UCR y el GEN en esta candidatura provincial?

Yo me hice amigo de Horacio Alcuaz. He descubierto en Horacio una muy buena persona, un dirigente comprometido, frontal, muy solidario. Tengo una muy buena relación con todos los amigos que integran el GEN, como así también con Libres del Sur.

¿Qué lectura hace del resultado del Frente Progresista en San Martín?

Nosotros estamos satisfechos, en términos electorales, por los resultados que veníamos obteniendo en las distintas contiendas electorales. Debemos darnos un gran trabajo para crecer. Es posible. ¿Qué quiero decir? Que debemos apoyar la candidatura de Daniel Ivoskus, debemos darle mayor desarrollo con el Frente Progresista en San Martín y debemos transmitirle a los amigos de las distintas fuerzas que se comprometan con este trabajo.

Teniendo en cuenta el caudal de voto de los Ivoskus en 2011, cuando eran oficialismo, y los que obtuvieron ahora. Hubo una merma de votos. ¿Cree que se pueden recuperar? ¿A qué le atribuye el resultado?

El Frente Progresista va a ayudar a que se recuperen muchos votos en San Martín, pero también debemos comprender cómo está compuesta la fuerza política que integran Ricardo y Daniel Ivoskus. Sabemos que hay una cantidad de hombres y mujeres que legítimamente tienen un compromiso local con la fuerza política, pero a lo mejor tienen compromiso político con otras fuerzas provinciales y nacionales. Eso lo comprendemos. Lo que sí decimos es que vamos a trabajar para lograr mejor desarrollo, mayor cantidad de votantes. Y lo vamos a conseguir.

Hay una apertura precipitada del libro de pases, en la cual muchos dirigentes se están yendo al Frente Renovador. Incluso hay radicales que no escaparían de esta situación. ¿Qué análisis hace?

Primero que habla muy mal de ellos, porque el compromiso político con un partido no es una puerta giratoria donde se entra y se sale cuando uno quiere. Y lo que es mucho peor: donde uno entra y sale cuando le conviene. Segundo, creo que la gente en algún momento se va a hartar de estos comportamientos y los va a sancionar. Estoy seguro.

¿La estrategia de acá a octubre es caminar los barrios, tener contacto con los vecinos?

Sí, estamos enormemente agradecidos de la tarea que hacen los medios locales, como es LaNoticiaWeb y otros tantos. Porque está claro que los medios nacionales no nos han elegido a nosotros para confrontar con el kirchnerismo. Entonces esto nos ayuda. ¿Con qué va a acompañado? Con el trato personal, con el puerta a puerta, con el contacto con los vecinos de los 24 pueblos de la sección electoral.

Comentá la nota