La CTA se debate entre la izquierda y el oficialismo

Huth y Quintriqueo competirán hoy por la conducción de la Central de Trabajadores.

A partir de las 8 de hoy quedarán abiertas en toda la provincia las 232 mesas para que se lleven adelante las elecciones de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) en Neuquén. Así, en medio de un clima tenso con acusaciones cruzadas por irregularidades en el armado de las listas, alrededor de 44 mil afiliados tendrán la posibilidad de ratificar a la actual conducción, con posturas afines al gobierno nacional, o dar un giro hacia la propuesta opositora de la izquierda neuquina. Por un lado, la Lista 1 lleva a Carlos Quintriqueo como secretario general y a Pablo Grisón (ATEN), y Oscar Ibáñez (Sejun) como secretarios adjuntos. En tanto, Juan Carlos Hernández irá como secretario gremial. Disputará el actual espacio de poder la Lista 2, que tiene como candidato a secretario general a Daniel Huth (actual titular de ATEN), junto con Paula Sánchez (Sejun), y Luis Tiscornia (ADUNC) como secretarios adjuntos y a Leonardo Jakus (ATE) como secretario gremial.

Los afiliados tendrán tiempo para votar hasta las 18 y el único requisito para hacerlo es que tengan su DNI en mano. “El escrutinio provisorio estará probablemente en la madrugada del viernes y el escrutinio final una vez recepcionadas todas las actas de la provincia con el material necesario para realizar el recuento definitivo”, dijo Iván Reyes, delegado general de la Junta Electoral de la CTA en Neuquén.

Urnas volantes

Una de las particularidades de la votación es que habrá 103 urnas volantes entre la capital (50) y el interior de la provincia. El objetivo es poder acercar, con la presencia de un presidente de mesa y un fiscal por lista, las urnas a los sectores alejados de las mesas fijas con el objetivo de que puedan emitir su voto la gran mayoría de afiliados.

Comentá la nota