La CGT debate su futuro

La CGT debate su futuro

En medio de turbulencias internas clásicas dirigentes de la CGT trabajan a destajo para concretar el plenario de secretarios generales del martes 29. Recién ayer el triunvirato citó a una reunión de Consejo Directivo para el lunes, donde se definirá la agenda. 

Después del contacto directo con el FMI la central de Azopardo volvió a su lucha intestina. El sector "combativo" al comando de Hugo y Pablo Moyano insiste en reclamar elecciones, mientras la mesa chica de la CGTtendría acordado el quórumo para la convocatoria y buscar extender su mandato. "El lunes hay reunión del Consejo Directivo y allí se define si se hace el plenario o no", aseveró el triunviro Juan Carlos Schmid en declaraciones a infogremimales.com.ar .

Respecto a la reunión del consejo directivo, el titular de APLA Pablo Biró había remarcado la necesidad de concretar ese encuentro para que se cumplieran los pasos administrativos correspondientes, rumbo a la cita de los secretarios generales en la UF. El clima previo a ambas reuniones vuelve a estar bajo la atmósfera de fractura cegetista, cuya última edición corresponde a 2012.

Comentá la nota