Con debate político y charlas presentaron el Instituto Cafiero

Con debate político y charlas presentaron el Instituto Cafiero

Anoche fue presentado el Instituto Cafiero en el local del Frente Nacional Peronista. Se hizo público el informe de gestión sobre el gobierno de Vidal producido por los equipos multidisciplinarios del Instituto. Participarone del cierre del encuentro Nicolás Trotta, Felipe Solá, Ginés González García y el Tati Vernet.

Eje conductor de la actividad fue “superar la terrible crisis ética y política con mayor formación de cuadros, con conocimiento histórico, debate y participación social, profundización del proyecto nacional y disputa de la hegemonía política”, según consignaron los organizadores.

El Instituto Antonio Cafiero es una iniciativa impulsada por 16 universidades y la Fundación para la Democracia y la Participación. Su misión es promover un espacio de encuentro para el desarrollo y la evaluación de políticas públicas, la formación política y práctica y la planificación gubernamental.

Como espacio colectivo, inspirado en la trayectoria y la figura del histórico dirigente Antonio Cafiero, pretende potenciar el trabajo entre los equipos multidisciplinarios de las distintas universidades y generar un ámbito de intercambio de experiencias y saberes entre nuevas generaciones y aquellos que han ocupado lugares de relevancia.

Guillermo Escudero, Victoria Tolosa Paz, Luis Lugones, Mario Cafiero y Osvaldo Papaleo presentaron el panel “La Provincia en tiempos de ajuste”.

Fueron de la partida también Javier García, Anita Cafiero, Silvia Gascón, Ramón Garaza y Gabriel Bruera, entre otros.

Comentá la nota