La CTA debatirá la reforma tributaria y la actualidad provincial

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos convocó a un plenario de secretarios generales, que se realizará este martes en la localidad de Colón. El secretario general de CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, anticipó a LT14 los temas centrales que se abordarán en esta oportunidad. "Nos interesa el rol del Estado en este momento".

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) se reunirá este martes en un plenario provincial. La cita será desde las 10, en la sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en la localidad de Colón, en Chacabuco 255.

En el plenario se planea debatir la situación política nacional y provincial. "Abordar qué se hace con los recursos, para que el Estado sea más fuerte y se vuelquen a la sociedad", expresó Galligo en diálogo con Sexto sentido.

Asimismo indicó que los convenios de acuerdos de precios y la redistribución de la recaudación provincial, serán algunos de los puntos fundamentales a tratar. "Nos interesa debatir el rol del Estado en este momento complicado en que los grandes grupos económicos están jugando un papel importante que es perjudicial para el conjunto de la sociedad", señaló y remarcó que se debe "empezar a debatir en serio para que el Estado sea mucho más fuerte y proteja a los que menos tienen".

También destacó el debate político "positivo" que se generó en la provincia, desde que se acordó analizar la reforma tributaria en la provincia.

Comentá la nota