Las CTA debatirán "una fecha para el paro"

Las CTA debatirán

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó la postergación de la CGT para realizar una huelga general contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri y confirmó que tanto la central que él conduce como la que dirige Pablo Micheli, además de "otros gremios", realizarán una huelga general para "la primera semana de noviembre o quizás antes".

 

Yasky adelantó que "subterráneos, APA (Asociación del Personal Aeronáutico), que está vinculado a los vuelos de cabotaje, pertenecen a nuestros sindicato, y otros también estarían en condiciones de sumarse" a la convocatoria al paro.

Indicó, además, que la fecha comenzará a discutirse la semana que viene durante una reunión entre la cúpula de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, además de "los movimientos sociales que convocaron a la marcha de San Cayetano, los que convocamos a la Marcha Federal, varios gremios de la CGT, camioneros y la corriente sindical en la que está bancarios y otros gremios y vamos a tratar de consensuar una fecha unificada".

Además criticó las negociaciones que viene llevando el triunvirato que está al frente de la CGT con funcionarios nacionales porque, en su opinión, la idea "no era discutir en octubre lo que va a pasar en diciembre, sino discutir en octubre la reapertura de las paritarias y ponerle un paraguas a los despidos".

"Dentro de la CGT hay una corriente muy mayoritaria en la que son críticos de la resolución que tomaron (de postergar el paro). Hay un claro cuestionamiento y esto necesita un cauce de expresión porque si no sería aceptar que el Gobierno puede digitar a su antojo las demandas que nosotros formulamos", afirmó Yasky durante una entrevista con radio El Mundo.

Comentá la nota