“Debemos cuidarnos de los buitres de adentro”

“Debemos cuidarnos de los buitres de adentro”

Lo planteó el gremialista oficialista Víctor Santamaría, de visita en Bahía Blanca. Consideró que el paro que realizó Moyano fue “político”.

Las divisiones en el sindicalismo nacional siguen bien marcadas. Por un lado, los que defienden al gobierno y, por el otro, los que lo cuestionan.

Este mediodía arribó a la ciudad uno de los primeros, el secretario general de Suteryh, Víctor Santamaría, quien además es el titular del PJ en la Capital Federal.

En diálogo con este diario digital, el gremialista afirmó que “los trabajadores debemos proteger lo que hemos logrado en estos 10 años” y planteó que “podemos llegar a perderlo si llega al Gobierno un referente de derecha como Macri o Massa”.

Asimismo, consideró que la discusión con los fondos buitre “no ha afectado a los trabajadores del país”. “Más allá de los de afuera, tenemos que cuidarnos de los buitres de adentro”, remarcó.

Por último, cuestionó el paro general que llevaron a cabo semanas atrás los referentes del sindicalismo opositor liderado por Hugo Moyano. “Se trató de un paro político. Si se les consultan los motivos de la medida, no pueden enumerar ni cinco puntos. Si bien hay cuestiones que los trabajadores debemos defender y reclamar, como la cuestión impositiva, no es momento para hacer un paro”, sentenció.

Comentá la nota