“En la CGT debemos dejar los apetitos personales”

“En la CGT debemos dejar los apetitos personales”

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Mar del Plata, Mercedes Morro se refirió al conflicto dirigencial que mantiene la CGT local y sostuvo que “hay que pensar en los trabajadores y no usar las “chapas” de la CGT para ser diputado, senador, intendente o concejal”.

En tal sentido, señaló: “Creo que nosotros estamos para otra cosa. Si bien después cada uno desde su lugar puede querer tener una carrera política, pero que lo hagan fuera de la CGT porque ésta tiene que ser apolítica”.

“Les pido a todos los compañeros que vuelvan a ocupar su lugar y que tengamos la CGT unida hasta el 22 de agosto, cuando se arregle la CGT a nivel nacional, que se lleven elecciones para los primeros días de septiembre, que ahí vayamos a la cancha y simplemente gane el que tenga más votos”, indicó Morro a este medio.

“Es necesario que por fin tengamos una CGT bien constituida dentro de lo legal y que después hagamos lo que tenemos que hacer los dirigentes”, expresó la secretaria general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Mar del Plata.

Además, mencionó que ambas “son posiciones duras, individuales” y añadió en relación a eso: “Yo hablo con toda libertad porque no me interesa ser Secretaria General de CGT, pero debemos dejar los apetitos personales y pensar en el bien común de los trabajadores, de la ciudad, de lo que corresponda”.

Comentá la nota