“Debemos haber perdido, por lo menos, 30 mil puestos de trabajo”

“Debemos haber perdido, por lo menos, 30 mil puestos de trabajo”

Hugo Melo, titular de UOM La Matanza, contó que en el distrito se perdieron cerca de mil empleos en la actividad, y que a nivel nacional la cifra supera los 30 mil. “Esto de tener 3 secretarios generales no es positivo”, evaluó respecto de la CGT.

Hugo Melo, secretario General de la UOM seccional La Matanza, habló sobre la realidad del sector, la posición de la CGT respecto de la política económica del Gobierno Nacional y la idea de trasvasamiento generacional que entre los metalúrgicos llevó a renovar la conducción de varias seccionales en los últimos comicios.

“Los metalúrgicos perdimos cerca de mil puestos de trabajo en La Matanza”, contó el gremialista en declaraciones al programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput. “A nivel nacional, por lo que hemos hablado en el Consejo Directivo de la UOM, debemos haber perdido por lo menos 30 mil puestos de trabajo”, añadió el matancero.

Además, calificó de dubitativa la respuesta de la CGT ante la pérdida de puestos de trabajo en la industria en la gestión Cambiemos y sintetizó: “Esto de tener 3 secretarios generales no es positivo”.

Melo se refirió, concretamente, a la fragmentación del arco sindical que impide tener posiciones conjuntas que beneficien al universo del movimiento obrero. “La CGT debe representar a todos los trabajadores, independientemente del espacio político al que podamos participar”, remarcó el metalúrgico.

Sobre el demorado recambio de dirigentes cegetistas, Melo contó que “desde el ´84 la UOM ha puesto en práctica el trasvasamiento generacional y lo hemos llevado adelante hasta la fecha”. Y pidió que la CGT tome nota y se sume a esa práctica: “Debemos generar ese recambio porque sino chocamos hasta con la misma sociedad, que critica a los dirigentes porque hace muchos años que están. Y no le decimos a esos dirigentes que se tienen que ir, sino que tienen que ocupar otro rol”.

Comentá la nota