“Ya debemos pensar en la próxima temporada de verano”

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Zona Atlántica, Pedro Mezzapelle, consideró que el receso estival a punto de concluir ha sido “atípico”. En consecuencia, instó a los funcionarios y a los dirigentes gremiales a reunirse para delinear estrategias con visión de futuro.
En diálogo con Néstor Gambini en AM 1620, el dirigente especificó: “los números de los últimos meses marcan que tuvimos un diciembre histórico gracias a la largada del Rally Dakar, evento que trajo a la ciudad mucha gente de nuestro país y también del extranjero”.

“En enero – continuó Mezzapelle – también hubo un gran caudal de turistas, quizás superior al de año pasado, pero que no gastó lo que se esperaba… En tanto que febrero fue muy similar al mismo período de 2011”.

Por eso, repitió después: “creo que es hora de reunirse y analizar lo que queremos para los tiempos que vendrán, de modo de proyectar servicios accesibles para los turistas y mejores ventas para los comerciantes locales”.

Consultado por las consideraciones del rubro que lo ocupa, Mezzapelle respondió: “lamentablemente los empresarios no han tomado la misma cantidad de trabajadores que en el verano pasado, con lo cual nos hemos encontrado con muchos temporarios sin fuente laboral”.

Al finalizar, en tanto, el dirigente mercantil analizó una tendencia histórica que se acentúa al término de cada temporada: la radicación de personas que vinieron a hacer la temporada pero que eligieron quedarse.

“Ése un problema difícil de resolver – explicó – pues esta gente pierde su empleo y engrosa el porcentaje que la ciudad posee en ese aspecto”.

Comentá la nota