ATE deberá responder a la propuesta de un aumento del 30%

ATE deberá responder a la propuesta de un aumento del 30%

El Gobierno provincial ofreció este porcentaje de incremento a los trabajadores de Obras Públicas. UPCN aceptó la propuesta oficial.

Durante la reunión mantenida este miércoles entre representantes de ATE y funcionarios de los ministerios de Obras Públicas y Hacienda, desde el Gobierno se ofreció un incremento salarial que rondaría el 30% para los trabajadores de Obras Públicas.

Luego del encuentro, el delegado de ATE, Ricardo Arévalo, se mostró satisfecho con lo ofrecido por los funcionarios aunque dejó en manos de los trabajadores la decisión de aceptar la propuesta. “Este porcentaje es lo que peleamos, porque venimos de dos grandes discusiones con el propósito de estirar el incremento. Pero esto es lo máximo que podemos acordar en lo que respecta al aumento. Nos costó mucho y podemos decir que es un 31% como base y de ahí el porcentaje va subiendo de acuerdo a los sueldos de cada uno”, agregó.

En este sentido, se informó que el incremento representaría un aumento mínimo de $2700 pesos teniendo en cuenta las distintas categorías de los empleados de Obras Públicas. A esto se suma un adicional no remunerativo por única vez para el mes de abril de $1000.

El incremento se realizaría en dos partes, un 15% en mayo y el otro 15% en julio. Al respecto, se pudo saber que la propuesta fue aceptada por los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y resta que ATE decida si acepta o no la propuesta en asamblea con los trabajadores.

Comentá la nota