“La CGT debería marcar los límites ante la contraofensiva laboral”

“La CGT debería marcar los límites ante la contraofensiva laboral”

El Ex Ministro de Trabajo en la presidencia kirchnerista, Carlos Tomada, consideró que “la CGT debería marcar los límites ante la contraofensiva laborar que está en marcha en la Argentina”. Incluyó también a las demás centrales sindicales.

Quien ha aparecido a hablar es el antecesor de Jorge Triaca, Carlos Tomada, y se refirió a la “contraofensiva laboral que está en marcha en la Argentina”, y consideró que particularmente la CGT, debería “marcar más los límites”.

El ex funcionario kirchnerista apunto contra el actual Gobierno y planteo un escenario en el cual los gremios son quienes tienen que tomar el timon.”Me parece que las centrales sindicales, y en particular la CGT por ser la más importante, tendría que poner más enjundia me parece, marcar más los límites”. 

“El año 2016 ha sido una clara consolidación de la dirección de la contraofensiva laboral que está en marcha en la Argentina”, apuntó en declaraciones a Radio 10, el ex Ministro de Trabajo. “Recién ahora me parece que la CGT está dando alguna respuesta, cuestionando los despidos que siguen ocurriendo en la Argentina, porque parecería que habían sido al comienzo en el sector público y luego algunos en el sector privado”, planteó Tomada. “Despidos colectivos, que ya son por razones de decisiones económicas, empresarias, de ajuste siguen ocurriendo en la actividad privada y ocultas, y me parece que la CGT ha tenido alguna respuesta”, agregó.

Comentá la nota