Debido a la falta de acuerdo salarial, el STM pondrá una carpa en la plaza Colón

Un despacho de comisión, aprobado por mayoría, que autoriza al Sindicato de Trabajadores Municipales a realizar una carpa y una olla popular en la plaza Colón a partir de la 0 hora de esta noche, despertó debate y el pase a comisión para darle la palabra al secretario general de dicho gremio, Enrique Peñalba, quien aseguró “no queremos ponerle palos en el camino a esta gestión, creo que Luján la va a recordar porque va a hacer las cosas bien, pero le falta corazón y humildad”.
Además, agregó que “el señor intendente tendría que tomar las riendas de esto porque el secretario de economía es frío, ve los números fríos y esto es una decisión política”. Y concluyó, “vamos a trabajar con la mayor dureza si tenemos que tomar una medida de fuerza”.

Mónica Laporte, por su parte aseguró “no estoy de acuerdo con armar una carpa acá enfrente. Vos tenés razón Samuel (Peñalba), pero lo que hay que reconocer es que este Gobierno lleva 6 meses recién y se encontró con una deuda, creo que se está haciendo el esfuerzo por mejorar los sueldos”, y agregó “pido que se le de una oportunidad a Oscar Luciani para que pueda mejorar las financias municipales y pueda darle un sueldo digno a los empleados”.

César Siror, afirmó por su parte que “queremos ayudar y acompañar al Gobierno pero del lado de los trabajadores”, y agregó “queremos que el Ejecutivo elabore una propuesta cercana a la realidad”.

Finalmente, el despacho se aprobó por mayoría con 13 votos afirmativos y tres negativos.

Comentá la nota