Débora Indarte destacó a Axel Kicillof: “Su gobierno no hace distinciones políticas entre los municipios”

Débora Indarte destacó a Axel Kicillof: “Su gobierno no hace distinciones políticas entre los municipios”

“El gobierno de Axel Kicillof no hace distinciones políticas entre los municipios”, afirmó la diputada provincial Débora Indarte tras mantener un contacto telefónico con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien le confirmó que a General Pueyrredon llegarán $99.400.000.

 

Se instrumentó una asistencia financiera para toda la Provincia y, “como dice el Gobernador no hay municipios de primera y de segunda, todos atraviesan realidades distintas que deben ser atendidas, en especial en el contexto de emergencia que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia”, expresó Indarte.

En total son 3000 millones de pesos que se instrumentan a través de aportes no reintegrables.

Los convenios fueron firmados vía teleconferencia este jueves.

La quinta sección rubricó acuerdos por 370,1 millones de pesos.

Explicó Indarte que los municipios, por su parte, se comprometen a destinar el dinero recibido para financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso a actividades que promuevan el empleo y la actividad económica, y procurando asegurar el normal funcionamiento del distrito.

La legisladora del Frente de Todos destacó que pese a los problemas en la recaudación “se hace un gran esfuerzo para asistir a los municipios”. 

“Desde marzo hasta la fecha la Provincia completó una asistencia a los municipios de 13 millones de pesos, gracias a la ayuda del Gobierno nacional“, señaló Indarte.

Comentá la nota