"El decálogo de gobernabilidad es una farsa que insulta la inteligencia del pueblo argentino"

El secretario General del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega, calificó de "farsa" el "acuerdo de gobernabilidad" que promueve el gobierno nacional y aseguró "que insulta la inteligencia del pueblo argentino".

Sin vueltas, Carlos Ortega, titular del Secasfpi, cuestionó el decálogo de gobernabilidad del Gobierno por considerarlo "una farsa que insulta la inteligencia del pueblo argentino".

"Faltando siete meses para abandonar el gobierno, y luego de llevar al país a la ruina, el presidente convoca a sectores de la oposición a convalidar sus políticas económicas y los compromisos asumidos con el FMI", disparó y remarcó apuntando a quienes se entusiasmaron con la idea: "Aquel dirigente que no quiera construir la unidad de peronismo, está trabajando para Macri. Me sumo a esa mirada y digo: aquel dirigente que no esté pensando en términos de unidad, es funcional a la continuidad de Cambiemos".

Por otra parte, el sindicalista afirmó "está claro que el presidente está mirando otro canal. Si estas son las bases sobre las que pretende continuar gobernando, alguien le tiene que avisar que desde enero último a esta parte, ya emigraron 10 mil jóvenes al exterior; que en un año se destruyeron más de 250 mil puestos de trabajo y que cada hora que pasa, 66 argentinos se queda sin su empleo".

"El decálogo que propone el gobierno no es otra cosa que un aval para la Deuda Externa, la Reforma Laboral, la Reforma Previsional, así como para otras políticas de su plan de mayor ajuste" añadió a Ortega, también referente de la Corriente Federal de los Trabajadores

"Ningún partido político de la oposición, por más inconsecuente que haya sido con los intereses de las causas populares, puede rebajarse a la ignominia de un "acuerdo de gobernabilidad" que implicarla consentir el sometimiento total a las políticas del FMI", cuestionó.

Finalmente, Ortega concluyó "el panorama no puede ser peor y sólo estamos viendo cómo llegamos a octubre con el menor daño posible. Si queremos volver a tener un futuro, el único camino es la unidad y a través de las urnas volver a recuperar el timón del país".

Comentá la nota