“Se decide por mayoría, razón por la cual se estaría aceptando la propuesta”

“Se decide por mayoría, razón por la cual se estaría aceptando la propuesta”
Así lo expresó Omar Rojas, secretario General de la AJB en el ámbito local. Entre otras cosas, el sindicalista informó que en la Departamental Azul la propuesta del gobierno bonaerense fue rechazada. De todas formas, en el total de las asambleas realizadas en la provincia se registró un resultado final de 10 a 8 en favor de la aceptación de la oferta. El incremento iría del 24 al 30 por ciento, esta última suba en las categorías más bajas.
“A esto hay que sumarle una bonificación especial que actualmente es del 30 por ciento y pasaría al 35 por ciento”, dijo también Rojas.

Omar Rojas, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense en el ámbito local, informó ayer que en la Departamental Azul la propuesta de aumento del gobierno bonaerense fue rechazada pero en la provincia se registró un resultado final de 10 a 8 en favor de la aceptación de la oferta. El incremento iría del 24 al 30 por ciento, esta última suba en las categorías más bajas. También se registraría un aumento en una bonificación especial que actualmente es del 30 por ciento y pasaría al 35.

“Se estaríaaceptando la propuesta

“Hubo un ofrecimiento el martes, el cual fue sometido a asamblea en las diferentes departamentales de la AJB”, comentó Rojas en el inicio de la charla con EL TIEMPO.

Asimismo, el titular del gremio en el ámbito local manifestó que en “en la asamblea realizada en Azul, como también la que se hizo en Olavarría, se rechazó el ofrecimiento. En la de Tandil se lo aceptó, pero en definitiva la postura de la Departamental fue la de rechazar la oferta”.

“Nuestra departamental se sumó a otras seis y se configuró un espectro de siete -ocho con Lomas de Zamora- que le dijeron que no a la propuesta del gobierno bonaerense”, apuntó el sindicalista azuleño.

Igualmente, Rojas dio a conocer que fueron un total de 10 las departamentales que aceptaron el ofrecimiento del Ejecutivo bonaerense. “Se decide por mayoría, razón por la cual se estaría aceptando la propuesta”, mencionó.

Incrementos del 24 al 30 por ciento

Por otro lado, el secretario General de la AJB Azul informó que “en la propuesta los porcentajes de incremento salarial van del 24 al 30 por ciento, esta última suba en las categorías más bajas”.

“A esto hay que sumarle una bonificación especial que actualmente es del 30 por ciento y pasaría al 35 por ciento”, acotó Omar Rojas. De igual forma, el sindicalista local expresó que “todo esto, en principio, ya estaría acordado”.

Una observación

En otra parte de la charla mantenida ayer con este diario, Rojas resaltó que “hay una observación que tiene que resolver la Comisión Directiva Provincial de la AJB sobre la asamblea realizada en San Isidro”.

Finalmente y en el mismo sentido, el gremialista de la Asociación Judicial Bonaerense expresó que para hoy esa situación estaría resuelta. Esto es fundamental porque en caso de revertirse esa votación el resultado entre las departamentales que aprobaron la propuesta y las que la rechazaron sería de nueve a nueve.

Comentá la nota