UDA decide

Ante la nueva oferta oficial, los delegados se reunirán a las 11 hs. para aceptar o rechazar la propuesta.
Ayer se volvió a reunir la mesa de negociación docente en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, convocada por el gobierno provincial con el objetivo de intentar destrabar el conflicto.

Finalizada la misma, el Sec. Gral. de UDA Sergio Romero manifestó que ” a la propuesta ya conocida, se le agrega abonar para la compra de vestimenta la suma de $ 150 por agente” y agregó “ en el caso de los catedráticos la misma suma con 12 horas de cátedra en el nivel superior y 15 en el secundario, siendo proporcional para quienes dicten menos horas”.

Informó además que “se acordó volver a reunirse en el mes de Julio para monitorear la vigencia de la política salarial, pudiendo además cualquiera de las partes solicitar la convocatoria a paritaria por este tema cuando se crea conveniente”.

Romero expresó que “hemos tratado sobre los concurso en los diversos niveles y modalidades, sobre la reglamentación e implementación de los cargos de Coordinación Pedagógica, de los comités de Salud y Seguridad, también a impulsar definitivamente la implementación en la provincia de la Ley de Educ. Técnica, asimismo normativa clara para diferentes aspectos de la reforma curricular y su revisión analizando la extensión y las secuencias pedagógicas”

“De aceptarse la presente propuesta, el gobierno ofrece devolver los días en que los docentes hicimos medidas de fuerza, por planilla complementaria y en el mes de abril” informó el dirigente de UDA.

Por último Romero declaró “la UDA reunirá a sus delegados escolares provinciales, a la hora 11 del día jueves, donde se decidirá sobre la aceptación o rechazo de esta nueva oferta”.

Comentá la nota