Decidieron un cuarto intermedio en el conflicto laboral del Hipotecario

Decidieron un cuarto intermedio en el conflicto laboral del Hipotecario
En el ministerio del Trabajo se reunieron miembros de la entidad crediticia y representantes del gremio La Bancaria. La patronal se negó a reincorporar al trabajador cesanteado, pero propuso una mejora en el pago de la indemnización. Habrá un nuevo encuentro el próximo miércoles a las 11.30.
En la mañana de hoy se llevó la audiencia de conciliación entre la gerencia del Banco Hipotecario y representantes gremiales, convocados por el ministerio de Trabajo de la provincia para llegar a un acuerdo tras el despido injustificado de un empleado de la casa crediticia, en Paraná.

Lo concreto que ambas partes resolvieron un CUARTO INTERMEDIO, con la promesa de la patronal de mejorar la indemnización que deberá cobrar el trabajador despedido, pero manteniéndose en su negativa de reincorporarlo.

Al cabo del encuentro el secretario general de La Bancaria, Juan Carlos Navarro, reconoció en comunicación con UNO que “no es la solución ideal, pero es una salidad para que el empleado despedido tenga la posibilidad de acomodarse y que la situación no se torne traumática”.

Sin embargo aclaró que “el Banco no retrocederá en su decisión de despedir a nuestro compañero, por eso decidimos solicitar un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 11.30, en la sede del ministerio de Trabajo”.

A la audiencia concurrieron el ASESOR LEGAL y la gerenta de la seccional Paraná del Hipotecario, María Inés Lapuente, mientras que por el gremio lo hicieron el delegado de la entidad financiera y el secretario general de La Bancaria, Juan Carlos Navarro.

Comentá la nota