“Decidimos patear el tablero, no es el momento de modificar los convenios”

“Decidimos patear el tablero, no es el momento de modificar los convenios”

Hugo Benitez, secretario General de la Asociación Obrera Texil, contó el rechazo del gremio a la reforma laboral sectorial que impulsaba el Gobierno y advirtió: “No vemos que pueda haber una mejora en el corto plazo”.

Hugo Benítez, secretario General de Asociación Obreara Textil (AOT) gremio mayoritario de la actividad, remarcó el rechazo de la organización al proyecto de Cambiemos de lanzar una reforma laboral sector y mostró su preocupación por la falta de perspectiva de una reactivación en el corto plazo.

“Realmente la preocupación es constante porque no tenemos una luz que nos oriente”, explicó el dirigente sindical en declaraciones al programa Mal Aconsejados que se emite en Radio Caput y agregó: “No vemos una mejora en el corto plazo”.

Respecto del intento de reforma laboral sectorial, Benitez fue contundente: “Decidimos patear el tablero, porque no es el momento de modificar los convenios colectivos del trabajo. Hay que reactivar la industria nacional”, remarcó.

Respecto de la informalidad laboral Benitez precisó: “La mayoría de las fábricas están registradas”.

Por último y en su rol de secretario General de las 62 Organizaciones que orbita alrededor de la CGT el gremialista contó que estan “recorriendo los distritos porque intentamos trabajar para la unidad del movimiento obrero”. “Hay que lograr un consenso del movimiento obrero y el peronismo”, concluyó.

Comentá la nota