La FEB decidió no comenzar las clases, si no se logra un acuerdo salarial con la provincia

La FEB decidió no comenzar las clases, si no se logra un acuerdo salarial con la provincia
Los docentes nucleados en la FEB resolvieron en la jornada de ayer no iniciar el ciclo lectivo el miércoles 5 de marzo, si para esa fecha aún no se logró un acuerdo salarial con la provincia, y advirtió que no aceptará ningún acuerdo que no incluya una cláusula de revisión y la retroactividad de los aumentos a enero.

DECISIÓN

Después se informó que la decisión fue tomada en la tarde de ayer por un congreso extraordinario de la FEB, en el que representantes de todos los distritos votaron por no comenzar las clases “si el Gobierno provincial no da respuesta al pedido de incremento salarial que los docentes vienen realizando”.

MEDIDA

“Habíamos adelantado que el malestar de los docentes es muy profundo y hoy, definimos una medida en consecuencia”, indicó la presidenta del gremio, Mirta Petrocini, quien no descartó que “el plan de lucha se profundice” si las negociaciones paritarias se estancan.

SUBA SALARIAL

Los docentes del gremio reclaman una suba salarial cuyo mayor porcentaje impacte sobre el básico, la inclusión de una cláusula de revisión del acuerdo en base a los números de la inflación y el pago retroactivo a enero de 2014, mientras que rechazan un pago en cuotas del incremento.

"PRUDENTES"

“Ahora nos piden ser prudentes en nuestro reclamo, para no alentar un incremento inflacionario. Nos quieren obligar a ser prudentes con salarios miserables”. La titular de la FEB sostuvo que “es inadmisible que, ante cada situación económica desfavorable, se piense en los trabajadores en general y en los docentes en particular, como la variable de ajuste. No vamos a permitir que se siga deteriorando nuestro salario”.

Comentá la nota