La UTA decidió no hacer el paro previsto para hoy ante el pago de parte de la deuda

 La UTA decidió no hacer el paro previsto para hoy ante el pago de parte de la deuda

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Entre Ríos, había advertido la semana pasada que podrían adoptar medidas de fuerzas esta semana en caso de que las empresas de colectivos locales El Verde SRL y Autotransporte Primero de Agosto, no abonaran la diferencia salarial que había quedado pendiente de agosto de 2013.

En diálogo con EL ARGENTINO, Luis Loustalet (UTA seccional Gualeguaychú) informó ayer que “por el momento queda sin efecto el paro previsto para mañana –por hoy- de 24 horas debido a que las empresas pagaron entre un 80 y un 90 por ciento de la deuda”. 

“Al acercase las empresas a la cifra adeudada y demostrar voluntad de pago, la medida quedó sin efecto”, añadió el delegado sindical quien explicó que hoy “es muy probable que se pacte el plazo para que completen el pago del cien por ciento de la deuda”, destacó Loustalet.

Cabe destacar que el comunicado de prensa enviado la pasada semana indicaba que ante la “falta de pago al personal dependiente de estas empresas” y “agotadas todas las instancias de negociación”, el sindicato se declaraba “en estado de asamblea permanentes con posibilidades e iniciar medidas de acción sindical –esto es un paro- a la brevedad”.

El reclamo que realizaban era por la diferencia salarial que quedó pendiente de las paritarias del año pasado, suma que hoy asciende a 1.600 pesos más el medio aguilando que totalizan aproximadamente 2.200 pesos para cada chofer.

Comentá la nota