UTA decidió levantar el paro de colectivos de larga distancia

UTA decidió levantar el paro de colectivos de larga distancia

Si bien el gremio que nuclea a los choferes de colectivo no llegó aún a un acuerdo con el arco empresario en la negociación salarial, manifestó que dejará de lado la medida de fuerza que iba a llevar a cabo “por tiempo indeterminado” a partir de este miércoles. “Vamos a seguir negociando”, apuntó la cúpula de UTA.

Con negociaciones a contrarreloj se consiguió desactivar el paro de micros de larga distancia que había anunciado la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a partir del miércoles y por tiempo indeterminado. El gremio que conduce Roberto Fernández accedió a deponer la medida de fuerza a la espera de un acuerdo salarial que contemple sus demandas.

La decisión se dio a conocer pese a que las últimas negociaciones no lograron alcanzar una solución al conflicto. Sin embargo, las partes acercaron posiciones y convinieron en continuar el diálogo en los próximos días.

La amenaza que lanzó el lunes el gremio ponía en jaque el transporte terrestre de larga distancia a días de que se inicie el receso invernal, lo que acrecentaba la presión para hallar una respuesta. “Peligran las vacaciones”, había alertado Fernández.

Este martes, la UTA había sugerido que había una luz de posibilidad de que la huelga se suspendiera a raíz de un supuesto acuerdo entre las cámaras empresariales que participan de las paritarias y el Gobierno.

Por esas horas, el jefe del gremio dijo que la negociación se había cerrado con un aumento del 30% más viáticos, pero que los empresarios habían requerido a los representantes del Poder Ejecutivo que les otorguen subsidios para hacer frente a la suba.

Y comentó que esperaba una convocatoria para la tarde que permita desactivar la medida. “Nuestra intención no es hacer ninguna medida de fuerza, al contrario, queremos encontrar una pronta solución. Ojala que en las próximas horas podamos encontrar alguna solución”, había manifestado en declaraciones a la prensa.

Comentá la nota