La UTA decidió suspender por una semana el paro nacional de colectivos

La UTA decidió suspender por una semana el paro nacional de colectivos
Desde el sindicato explicaron que van a negociar con los empresarios hasta el martes 3 de junio. En el caso de que no haya un acuerdo ratificarán el paro para el miércoles 4 de junio. Intercedió la Nación.
Luego de que el Gobierno de la Nación mediara ayer en las negociaciones salariales entre el gremio de los trabajadores del transporte y los empresarios transportistas, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que se suspendió hasta la semana que viene el paro nacional de colectivos de corta, media y larga distancia que estaba programado para hoy. Delegados locales manifestaron que a lo largo de la semana continuarán negociando las mejoras salariales con los empresarios y en el caso de no llegar a un acuerdo, la medida de fuerza de 24 horas sin servicio de colectivos se realizará el miércoles 4 de junio.

Los trabajadores del transporte nucleados en la UTA, solicitan desde enero una recomposición salarial del 35 por ciento y hasta el momento las negociaciones se encontraban en un punto muerto. Luego de la amenaza de paro nacional de todos los servicio para hoy, la intercesión del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, permitió acordar el aplazo de la medida de fuerza y la reapertura de las conversaciones entre las partes intervinientes.

“Luego de las reuniones que se llevaron a cabo a nivel nacional, la UTA decidió prorrogar el paro en todos los servicios de transporte para la semana que viene”, explicó en diálogo con El Litoral, el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez. “Se trata de una tregua hasta el martes y en el caso de no llegar a ningún acuerdo, la medida de fuerza por 24 horas será el miércoles 4 de junio”, añadió el referente de los trabajadores del transporte.

Luego de la amenaza de paro nacional del transporte de corta, media y larga distancia realizada semanas atrás por la UTA, ayer la Jefatura de Gabinete de la Nación decidió interceder en las negociaciones entre los empleados del transporte y los empresarios transportistas en busca de una solución previa a la medida de fuerza. El titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, dialogó con medios nacionales y señaló que la reunión con los transportistas y con los funcionarios nacionales generó mayor tranquilidad en el sector, y por ello se decidió levantar la medida de fuerza.

Los trabajadores nucleados por la UTA solicitaron en enero un incremento salarial del 35 por ciento y hasta el momento no fue acordado junto a los empresarios del transporte. Inclusive consiguieron un paliativo de 1.400 pesos pero sin resolver la cuestión del incremento salarial.

“Nuevamente demostramos tener la mejor predisposición para llegar a un acuerdo y por eso vamos a negociar y conversar en busca de una solución antes del martes de la semana que viene. De otra forma se llevará adelante el paro nacional que estaba estipulado”, explicó Suárez.

El paro iba a afectar los servicios urbanos, interprovinciales de Chaco-Corrientes y los que van al interior de la provincia y a otros puntos del país.

Comentá la nota