Décima recibió a dirigentes de ATE por guardias médicas

En una reunión concedida por el ministro de Desarrollo Humano Luís Decima a importantes dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se analizaron diferentes cuestiones que atañen a los trabajadores de la salud, fundamentalmente el tema del retraso en el pago de las guardias medicas.
El dirigente gremial Néstor Vázquez encabezó la comitiva junto a Jorge Amarilla, Beatriz Chaparro y Rosa Gauna, quienes le manifestaron al ministro la preocupación y descontento que existe entre los trabajadores del sector con respecto a la fecha en que se pagaron este mes las respectivas guardias, ya que hasta el mes anterior venían cobrando alrededor del 20 de cada mes, pero que en enero no ocurrió así. El descontento radica en que si se paga después del 20 el banco descuenta automáticamente las deudas, no permitiéndoles a los trabajadores contar con ese dinero extra para llegar holgados hasta fin de mes.

El ministro Décima, explicó junto a la Subsecretaria la Dra. Batista que existió un breve retardo en la cuestión administrativa ajena a su voluntad, que están en pleno proceso de adecuación para mejorar al máximo los recursos humanos y dotarlo al sistema de salud provincial de una estructura ágil y dinámica, donde no solo el pago de sueldos y guardias funcione bien, sino todo el sistema en general para mejorar la calidad del servicio de la salud. En este sentido el ministro resaltó la experiencia realmente exitosa que tuvo al estar al frente de la gestión del Hospital de alta complejidad, que alcanzó niveles de excelencia impensables hace algunos años, y que hoy está formando recursos humanos para nuestro propio sistema de salud.

Vázquez le agradeció la predisposición y la apertura al diálogo con los trabajadores, ?porque solamente hablando con los trabajadores se conocen sus problemas y al mismo tiempo se los puede solucionar en un marco de entendimiento mutuo?.

El ministro explicó que su voluntad está puesta en la solución de todos los problemas que esté a su alcance, y que los trabajadores de la salud y sus representantes gremiales son un eslabón muy importante en este sentido, agregó que su vocación es ?lograr la máxima profesionalización de los trabajadores mediante la formación y capacitación de los recursos humanos?? y que las puertas siempre van a estar abiertas para mejorar lo que se deba mejorar.

Comentá la nota