“Hay decisión política de garantizar el acceso al agua en toda la provincia”

“Hay decisión política de garantizar el acceso al agua en toda la provincia”

Así lo afirmó Roque Mascarello, director de Aguas del Norte, en una entrevista para Cadena Federal en el estudio de Cadena Máxima. “Hay una decisión muy firme del gobernador en este sentido, como uno de los ejes prioritarios de su gestión”, dijo y agregó luego que el presidente Mauricio Macri también se refirió a este tema.

Mascarello comentó que desde la empresa se trabaja mucho en el programa de control de derroche de agua. En Salta, particularmente hay un consumo altísimo de agua. No tenemos cultura de cuidarla. El agua no se recicla y se va agotando porque la demanda es cada vez mayor”, dijo. Y precisó: “Por día procesamos 3 millones de litros de agua por día y no alcanza. Una familia de cuatro personas consume unos 2 mil litros a diario”, dijo.

Durante la entrevista, también, que en toda la provincia hay obras en ejecución o ya ejecutadas, en pos de garantizar un acceso de la población a este recurso y que se ha destinado un gran presupuesto para ello.

“El tema de la desnutrición está directamente vinculado con la mala calidad de agua o la falta de este recurso. Ese niño que está privado del agua tiene altísimas posibilidades de morir. Tiene que ver con la pobreza estructural”, dijo Mascarello.

Comentá la nota