"Hay una decisión tomada respecto de convocar en forma inmediata a un paro nacional"

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo hoy que durante este mes habrá un paro general convocado por el sindicalismo combativo, y manifestó su deseo de que se "llegue a involucrar a la CGT".

"Hay una decisión tomada respecto de convocar en forma inmediata a un paro nacional, y espero que esto llegue a involucrar a la CGT. No está definida la fecha, pero tenemos la certeza de que debe ser en abril", indicó Hugo Yasky en declaraciones a radio El Destape. 

Por otra parte, el sindicalista y diputado nacional de Unidad Ciudadana (UC) se refirió a la ausencia de un palco y de oradores en la marcha prevista para hoy al indicar que "estamos convencidos de que el movimiento obrero necesita expresar esa bronca que existe", pero "creemos que todo se va a desarrollar en forma tranquila". 

De esta forma hizo alusión a lo sucedido en la marcha del 7 de marzo de 2017, cuando militantes insultaron a los principales referentes de la CGT, y generaron corridas y disturbios en el palco central, ubicado en Diagonal Sur, tras la negativa de los dirigentes de convocar a un paro, reclamado por un sector sindical. 

En tanto, sobre la sesión especial en Diputados convocada para hoy, a las 11.30, por bloques opositores, Yasky dijo que "sería muy importante lograr el quórum y así poder empezar a sesionar y debatir iniciativas trascendentes, que tienen que ver con dar un paliativo al pueblo y morigerar los aumentos de las tarifas".

La sesión especial buscará tratar temas como la exención de Ganancias a los jubilados y limitar los aumentos de tarifas de los servicios públicos, entre otros.

Comentá la nota