“Hay decisiones políticas que no se toman”

“Hay decisiones políticas que no se toman”

Este concepto fue vertido ayer por el secretario Adjunto del SOEMPA al referirse a las condiciones laborales de los trabajadores del sector y a la pésima situación en que se encuentra el predio de lo que fue en algún momento una planta de tratamiento de residuos. En idéntico aspecto agregó que “muy diferente es lo que se dice, lo que se vende y lo que se publicita de la realidad que se vive en el lugar”. Asimismo, el dirigente local expresó que “es una situación que al Municipio no le interesa resolver”.

Ruben Rodríguez, secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA), se refirió ayer -en diálogo con EL TIEMPO- a las condiciones laborales de los trabajadores del basural y a la pésima situación en que se encuentra el predio de lo que fue en algún momento una planta de tratamiento de residuos, de la cual ya poco queda.

“Hay decisiones políticas que no se toman”

En la charla mantenida ayer con este diario, el dirigente gremial apuntó que “es una situación que al Municipio no le interesa resolver. Acá hay decisiones políticas que no se toman. Muy diferente es lo que se dice, lo que se vende y lo que se publicita de la realidad que se vive en el lugar. Estuve dialogando días atrás con los trabajadores del sector y -si bien no es el caos de los días de incendio- es una situación que no mejora para nada”.

Asimismo el secretario Adjunto del SOEMPA expresó que “le reconocemos a Ricardo Diorio (encargado del lugar) su mayor buena voluntad, pero la realidad es que no tiene presupuesto, no posee maquinarias, es acotado el número de personal con el que cuenta. Por eso lo único que hacen es tirar la basura a cielo abierto, poniendo en riesgo a todos los vecinos de Azul”.

“No se pueden deslindar de responsabilidades”

Por otro lado, el gremialista local mencionó que se está analizando la posibilidad de hacer una presentación judicial contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Está dando vueltas el tema de denunciar a la Provincia, porque es su potestad el cuidado del medioambiente del territorio bonaerense. No se pueden deslindar de responsabilidades totalmente; y obviamente el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) ha sido cómplice de la situación que padecemos los azuleños”, explicó Rodríguez.

“Un intendente populista en Los medios”

En el transcurso de la entrevista mantenida con este matutino, el dirigente del SOEMPA expresó también que “como lo decía durante la administración de José Inza, cuando les mostraba a los azuleños cuál era la verdadera gestión de ese Intendente, lo sigo sosteniendo con Hernán Bertellys, que es un intendente populista en los medios pero que en la realidad no atiende a nadie. Cuando están las cámaras es agradable y jocoso, pero la verdadera realidad de su gobierno es la que el basural refleja”.

“Totalmente desbordado”

Sobre el final de la charla con EL TIEMPO Rodríguez hizo hincapié en que “si bien la situación de los trabajadores del basural no es crítica continúa siendo lamentable. Nosotros nos achacamos de cierta manera la culpa de no haber podido resolver esta situación con ninguna de las administraciones políticas que han pasado. Lamentamos que no haya existido una voluntad política para revertir esta cuestión”.

“Entendemos que no es lo que la gente ve a  la hora de votar, pero sería de mucha altura ponerle fin a esta problemática”, acotó.

Por último, el gremialista del SOEMPA subrayó que el predio “está totalmente desbordado. No se ha hecho nada. Son todos anuncios y propaganda política, para que Prensa Municipal trabaje un poco, pero no sale de esa situación”.

Comentá la nota