UTA declara estado de alerta y movilización para respaldar a los chóferes

UTA declara estado de alerta y movilización para respaldar a los chóferes
La empresa que brinda el servicio de transporte público de pasajeros en Rio Grande informó a los trabajadores que solo podrá abonar el 50 % de los salarios y ello generó la pronta respuesta del gremio que conduce Juan Cuenca. Asimismo, volvió a reiterar las críticas hacia el Ejecutivo y el Concejo Deliberante por demorar el aumento de valor del boleto y la suba del subsidio.

La empresa Taikré, encargada de brindar el servicio de transporte público de pasajeros, informó a sus empleados que solo podrá abonarles el 50 % de sus salarios lo que desató una pronta respuesta de parte de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) que ya anunció el estado de alerta y movilización.

Así lo confirmó el secretario general de UTA, Juan Cuenca, confirmó que “el Gerente de la empresa nos adelantó que solo están en condiciones de pagar el 50 % de los salarios, cosa que rechazamos totalmente y les dimos plazo hasta el próximo lunes”.

Ante el oscuro panorama que aqueja a los chóferes de la empresa, Cuenca adelantó que “si no cobramos el 100 % de los sueldos el día martes, estamos decididos a responder con medidas de acción directa”.

“Extraoficialmente, sabemos que en las próximas horas se estaría firmando un acuerdo entre el Ejecutivo y la empresa, donde el Intendente estaría de acuerdo con la readecuación tarifaria ya que la empresa hizo una propuesta de mejoramiento del servicio en el sector más complicado que es la zona del barrio Austral”, develó el gremialista.

Asimismo, develó que para hacer propicio este acuerdo “se agregarían dos unidades y se unificarían parte de los recorridos logrando reducir las frecuencias, con lo cual se daría respuesta también al pedido de los concejales sobre la mejora del servicio, ya que por ese motivo, algunos concejales no quieren acompañar la adecuación tarifaria”.

“Los compañeros están muy molestos por lo que pasa, sobre todo porque observamos que tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante se han hecho los distraídos en este tema durante casi un año y han permitido que el usuario descargue su bronca contra los choferes”, aseguró.

Juan Cuenca señaló que “lo cierto es que, como trabajadores, no tenemos ninguna responsabilidad sobre el servicio. Acá debe quedar claro que este se ha convertido en un problema del Ejecutivo, la empresa y los concejales”.

Finalmente, el representante de la UTA precisó que “incluso el problema de la falta de monedas también lo generaron ellos al fijar el valor del boleto en $3,80 sin analizar el problema que iban a generar a futuro”.

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