Declaración de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de Mar del Plata y el colectivo Historia Obrera por el Día Internacional de las y los trabajadores

Declaración de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de Mar del Plata y el colectivo Historia Obrera por el Día Internacional de las y los trabajadores

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de Mar del Plata y el colectivo Historia Obrera, en el contexto mundial de pandemia y en esta situación de aislamiento social preventivo y obligatorio, decidimos realizar un video para conmemorar el Día Internacional de las y los Trabajadores. 

A partir de su contenido, queremos compartir algunas reflexiones partiendo de la certeza de que esta fecha nos encuentra en una coyuntura inédita y absolutamente particular. Sin embargo, no podíamos dejar de resaltar que, como ha ocurrido en cada instancia crítica de la vida moderna, el sector más afectado y perjudicado nuevamente es el más vulnerable en las relaciones laborales: las y los trabajadores (formales, informales, precarizados, cooperativizados, desocupados).

Más allá de nuestros posicionamientos, creemos imprescindible que en esta fecha emblemática se escuche la voz de las trabajadoras y los trabajadores en primera persona. Por esto mismo, queremos compartir una producción audiovisual en la que registramos las expresiones de protagonistas de diversos sectores laborales de nuestra ciudad, quienes reflexionan acerca de cómo están atravesando los trabajadores y las trabajadoras esta particular coyuntura.

El material producido puede verse en el siguiente vínculo:

https://www.youtube.com/watch?v=vczPtB2VYfU&feature=youtu.be

Los y las invitamos a verlo y a reflexionar. A su vez, les agradeceríamos mucho que lo difundan y lo compartan, para poder darle mayor visibilidad a la apremiante situación que está atravesando un grupo amplio de trabajadores y trabajadoras de la ciudad y de la Argentina.

Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de Mar del Plata

Historia Obrera

Comentá la nota