'Las declaraciones de Fabio Britos son demagógicas'

'Las declaraciones de Fabio Britos son demagógicas'
El secretario general del Sindicato Municipal de Chivilcoy, Fernando Garrido, criticó las declaraciones de Fabio Britos sobre el aumento de sueldos que deberían recibir los municipales, manifestando que son 'demagógicas' y que 'utiliza políticamente las necesidades de los trabajadores'.
El dirigente gremial salió así al cruce del concejal por Unión Celeste y Blanco, que en este medio manifestó que el Ejecutivo debió haber otorgado un aumento del 20 por ciento y que presentaría un proyecto en este sentido. Al respecto, Garrido dijo que desconoce el acuerdo que llevó adelante el gremio y consideró una falta de respeto que el titular de otro gremio, Uatre, opine cuánto debe ser el incremento de otro sector cuando en el 'propio tiene muchos trabajadores en negro'.

En manifestaciones realizadas a LA RAZON, Garrido expresó: 'Me sorprendieron las declaraciones de Fabio Britos y además me parecieron una falta de respeto porque ni siquiera nos consultó ni tuvo una reunión previa con nosotros para saber cómo estaban el tema entre los municipales y el Ejecutivo y máxime, que días antes habíamos firmado un acta acuerdo con el gobierno municipal'.

Garrido dijo que las declaraciones de Britos 'es hacer demagogia'. Al respecto agregó: Me parece raro de Fabio, con quien teníamos una buena relación y nos encontrábamos todos los días, pero no nos consultó sobre lo que habíamos firmado'.

Luego reconoció que 'los sueldos de los municipales son bajos' pero aclaró por esto están peleando también a nivel provincial. 'Por eso me gustaría preguntarle a Fabio qué opinión le merece nuestro pedido de derogación de la Ley 11737 y si su hermano, que ahora es diputado, presentó algún proyecto para derogarla'.

'También sería una falta de respeto nuestro si nos metiéramos con el sindicato Uatre, sabiendo que en ese sector hay un montón de trabajadores en negro, por eso me parece que es demagogia, es pretender utilizar políticamente las necesidades de los municipales', agregó haciendo mención a la condición de titular del gremio de estibadores rurales de Fabio Britos.

'Seguimos negociando en distintos temas'

El secretario general del gremio mayoritario de los municipales dijo que las negociaciones con el Ejecutivo no concluyeron 'porque se siguen tratando algunos temas puntuales como la ocupación de los cargos vacantes y las categorías de los trabajadores, además del aumento de las horas extras'.

'Todos los días venimos a hablar con el Ejecutivo porque apostamos al diálogo, por eso me duelen estas declaraciones y además, en octubre volveremos a discutir otro aumento', agregó

En cuanto al incremento salarial logrado por el gremio recordó que 'fue del 20 por ciento que se otorgará en dos veces. Fabio Britos dice que ese porcentaje se tendría que pagar ahora, y en eso yo digo que los municipales no solo merecemos un 20 sino un 50 por ciento, pero somos cautos porque también vemos que se pueda pagarlo'.

Coment� la nota