El SEP declaró alerta por 10 días por varios reclamos al Gobierno

El SEP declaró alerta por 10 días por varios reclamos al Gobierno
El gremio pidió por contratados y por horas adeudadas. No descarta medidas de fuerza.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) decretó el estado de alerta por 10 días para reclamar por “reiterados incumplimientos de compromisos asumidos por la Provincia. Advirtió que “no descarta medidas de fuerzas si no hay respuestas satisfactorias” en ese lapso.

La medida fue dispuesta por el plenario de delegados del gremio que encabeza el delasotista José Pihen. Entre las principales demandas del sindicato figuran la falta de pago de horas adeudadas en el sector de la salud, que debieron liquidarse hace dos años, y que, a valores históricos, suman alrededor de ocho millones de pesos, según dijo Pihen.

En un comunicado, el SEP indicó que al firmarse la paritaria se acordó que esa deuda se pagaría en tres cuotas, con los sueldos de marzo, mayo y julio, lo que según advirtió, todavía no se efectivizó.

Recordó que pese a que el gobernador José Manuel de la Sota prometió en noviembre del año pasado el inicio del proceso de pase a planta de los contratados, los avances son prácticamente nulos. Pihen evaluó que los contratados son alrededor de 5.000 y para efectivizarlos la Provincia debe realizar concursos. También cuestionó que no hay resolución del Gobierno por la baja de contratos “sin fundamentos razonables” a un grupo de trabajadores, la mayoría de Ambiente. Dijo que hay dos empleados en Caminiaga que tienen ocho años de antigüedad.

Finalmente, denunció la persistencia y crecimiento del trabajo precario en la Provincia, con planes y becarios.

Comentá la nota