La CGT se declaró en alerta sindical y exhortó al diálogo por paritarias

La CGT se declaró en alerta sindical y exhortó al diálogo por paritarias
El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Resistencia se declaró en alerta sindical en busca de diálogo por recomposición de haberes, actualización de asignaciones familiares, y mejores condiciones laborales.
El documento emitido se pública a continuación:

1) Manifestamos la preocupación por la postergación de la discusión de las condiciones de trabajo y salarios en paritarias para los empleados públicos chaqueños. Alimenta ello las declaraciones sobre una mayor recaudación fiscal anunciada con frecuencia por varios funcionarios públicos. Pretendemos que en forma inminente se decida una recomposición salarial a los servidores públicos.

2) Estamos en condiciones de emitir un alerta sindical que exhorta al inminente dialogo, dado la disconformidad de las bases por el atraso salarial que padecen todos los sectores estatales producto de la inflación.

3) Hacemos hincapié en temas como la violencia laboral y el trabajo no registrado, flagelos aún no resueltos con la firmeza que requieren dada su gravedad.

4) Es imprescindible la actualización de las asignaciones familiares, hoy con montos históricos e irrisorios de la época de la convertibilidad, (por hijo $ 72,00, mientras que en el sector privado los compañeros perciben la suma de $270,00 -decreto 1.482/11-, por Cónyuge $ 15,00, por Familia numerosa $ 3,00 y por Escolaridad $ 3,00).

5) Desde CGT Chaco mantenemos el compromiso en defensa de más trabajo decente en la defensa irrenunciable de todas las condiciones laborales de los compañeros trabajadores.

Comentá la nota