Decretan dos días de paro en todas las cooperativas

Los trabajadores y empleados de todas las cooperativas de la provincia realizarán un paro de cuarenta y ocho horas a partir de mañana en repudio al operativo que montó el gobierno provincial en alianza con el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, para desgastar a los trabajadores de esa entidad que reclaman el cobro de sus salarios correspondientes al mes de septiembre.

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Trelew, Rogelio González, confirmó la media de fuerza, aclarando que habrá guardias para atender las emergencias. El sindicalista fue muy duro con las autoridades provinciales y municipales que apuestan a quebrar la voluntad de los trabajadores con maniobras maquiavélicas impropias de un gobierno de extracción popular, explicó.

La decisión de endurecer las medidas de acción directa hasta llegar a un paro de dos días en todo el territorio provincial, se precipitó cuando el gobierno provincial envió al intendente de la villa balnearia, ciento cuarenta mil pesos para contratar camiones aguateros, “en lugar de utilizar esos recursos para pagar los salarios adeudados al personal de la Cooperativa”, indicó González.

Cabe señalar que si hubiese destinado esos fondos a resolver el conflicto salarial se habría resuelto la controversia y normalizado las prestaciones. Para los sindicalistas esta actitud tiene un propósito claramente confrontativo; y sobre todo la intención de “agotar la volunta de lucha” de los trabajadores.

Dentro de ese esquema argumental, Rogelio González, adelantó que primero avanzarán con el paro de dos días, y luego- en caso de que no haya soluciones- “seguiremos con la medida de fuerza el sábado y domingo, pese a las elecciones generales”, advirtió.

Comentá la nota