Decretan paro nacional de la flota fresquera

Decretan paro nacional de la flota fresquera

Se trata de una medida que lleva adelante el Sindicato de Conductores y Mecánicos Navales de la República Argentina, a raíz del fracaso en las discusiones con las cámaras armadoras de la ciudad con relación al valor de la producción del langostino.

Se decretó este jueves un paro a nivel nacional de la flota fresquera, a través de una medida que comunicó el Sindicato de Conductores y Mecánicos Navales de la República Argentina (SICONARA).

La medida se concretó luego del fracaso en las discusiones que se realizaron en las últimas horas con las cámaras armadoras de Mar del Plata, con quienes se habló sobre el valor de la producción del kilo de langostino.

Estas diferencias en las negociaciones implicará que se lleven adelante “controles” de representantes gremiales desde la fecha con el fin de “acatar” la resolución.

El paro se enmarca en una delicada situación en el Puerto local, a dos semanas del encuentro que encabezó el presidente Mauricio Macri con las cámaras empresarias y los gremios. Si bien se prevén “mesas de seguimiento” a lo largo del segundo semestre, ya surge un punto de inflexión que el Gobierno deberá tomar nota y reparar “a la brevedad”.

La capacidad productiva sobre el trabajo con el langostino y la merluza eran temas que estaban tratándose con el Gobierno hasta comienzos de junio. Sin embargo, por diversos motivos, el diálogo al respecto mermó y las indefiniciones volvieron a prevalecer. Ante la reticencia de los empresarios de otorgar mejor rentabilidad en las navegaciones y sin que el Gobierno interceda en la presente campaña, los gremios comenzaron a tomar postura. El SICONARA empezó con medidas que prometen ponerle freno “por tiempo indefinido” a la flota fresquera marplatense.

Comentá la nota